El padre Michael Sciumbato es reasignado a la parroquia de Santa Ana

Friday, Aug. 12, 2011
El padre Michael Sciumbato es reasignado a la parroquia de Santa Ana + Enlarge
El sacerdote Michael Sciumbato es el nuevo Pastor de la Iglesia Católica de Santa Ana en Salt Lake City. IC Foto/Christine Young

SALT LAKE CITY — La nueva asignación del Padre Michael Sciumbato es un reencuentro con una parroquia que es como su hogar.

"Ahí fui bautizado, realicé mi primera comunión, fui confirmado y celebré mi primer Misa", dijo el Padre Sciumbato "Es una gran alegría y un gran honor el regresar a ella".

El Padre Sciumbato nació en Salt Lake City. Se graduó de la preparatoria South en 1974, recibió su título de la Universidad de Utah.

"Practiqué leyes durante ocho años, pero durante ese tiempo, y desde que era un niño, sabía que tenía un llamado de Dios", dijo el Padre Sciumbato. "Me gustaba mucho asistir a las actividades en Santa Ana y mi familia siempre estuvo ahí trabajando en los carnavales y en las cenas de spaghetti. Yo era lector, cantor y participaba en el coro. Era como si mi vida afuera de la práctica de leyes siempre estuviera conectada a la Iglesia".

Después de la muerte de su papá en 1985, él sintió la responsabilidad de hacerse cargo de su mamá, pero seguía sintiendo el llamado de Cristo. "Siempre recibía señales", dijo el Padre. "Mientras preparaba un testamento para una feligrés de Santa Ana, me tomó de la mano y me dijo ‘Mike quiero agradecerte, fue como haber hablado con un sacerdote’. Y el Obispo Weigand siempre me preguntaba si ya estaba listo".

Así fue como una tarde de un jueves mientras cantaba en el coro de Santa Ana, sintió algo muy fuerte y pasó la noche en oración. "Dios si quieres que esto pase, ayúdame a que pase", rezaba. Unas semanas más tarde acudió a la oficina del Obispo Weigand junto con Nora Mancuso, una feligrés de Santa Ana y su agente para decirle que quería comenzar sus estudios.

"El Obispo me dijo que fue como se hacía en la Antigua Iglesia", dijo el Padre. "Sentí que mi vocación no era solo mía sino de Santa Ana también".

El Padre Sciumbato fue ordenado en la Catedral de la Magdalena por el Obispo Weigand el 25 de junio de 1994. Desde ese entonces, él ha realizado matrimonios y funerales de sus amigos de Santa Ana. Ahora que es su nuevo Pastor "Va a ser diferente de cuando me fui", dijo el Sacerdote. "Pero siempre recordaré mi lugar en el coro, a Monseñor (John) Sullivan y a Monseñor (James) Keny, y me da un poco de nostalgia", dijo el Sacerdote con lágrimas en los ojos.

"Recordaré a mi mamá y a mi papá, a mi hermano y a mi hermana, a tantos amigos y gente realmente cercana a mi familia. Me encanta haber podido crecer ahí".

A partir del 3 de agosto el Padre Sciumbato es el Párroco oficial de la I-glesia Católica de Santa Ana. Había estado en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe desde el 2008, en donde realizo trabajo con asuntos migratorios. "Eso forma parte de mi vocación", dijo el Padre.

" Cuando asistí al seminario Mount Angel, escribí un ensayo acerca de la demografía de nuestra diócesis y platique con Monseñor Fitzgerald, quien me dijo la necesidad de nuestra población hispana. Así es que me comprometí con Dios para hacer y dar el mejor servicio posible".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.