El padre Montoro es asignado al centro de Utah

Friday, May. 27, 2016
El padre Montoro es asignado al centro de Utah + Enlarge
El padre Roberto H. Montoro Sasia

(Nota Editorial: Este un artículo dentro de una serie en las que se presentan a los sa-cerdotes quienes han recibido una nueva asignación como administradores parroquiales. Las asignaciones que hubieran sido como ‘Párrocos’ fueron hechas como ‘administradores’ debido a la ley Canónica que rige cuando una diócesis no tiene obispo).
SALT LAKE CITY — El padre Roberto H. Montoro Sasia ha sido asignado como el Nuevo administrador de la Iglesia Católica de Saint Bridget en Milford,  de la Misión de Saint John Bosco en Delta y de la Misión de Holy Family en  Fillmore, esta asignación es efectiva a partir del 1ero. De agosto.
En el 2011 el padre Montoro llegó a Utah procedente de Tehuacán Puebla, México su tierra natal.
Además de su todavía actual asignación como Vicario parroquial de la Ca-tedral de la Magdalena en Salt Lake City, el padre ha servido en las parroquias de San Pedro y San Pablo en West Valley City, en San Francisco Xavier en Kearns, en San Felipe en Wendover y en Saint Mary of the Assuption en Park City.
El padre Montoro recuerda que el llamado al sacerdocio lo escuchó desde muy temprana edad, pero en lugar de ingresar al seminario al terminar su preparatoria, el padre asistió a la universidad graduándose con un título en administración de empresas para después ingresar al Seminario de Misioneros del Espíritu Santo en donde estudió filosofía.
El padre Montoro, estando en México, también trabajó en lo que en el Sistema Integral de nueva Evangelización.
Ordenado al sacerdocio el 15 de junio del 2001 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México por el Cardenal Norberto Rivera, el padre Montoro sirvió cerca de 10 años en la ciudad e México.
Desde su llegada a Utah en septiembre del 2011, el padre Montoro ha servido a la comunidad con un corazón abierto, paciencia y compromiso.
El padre dijo que esta nueva asignación le llegó de sorpresa, recibiéndola con mucha alegría 
“Cuando me notificaron, fue un momento muy hermoso. Estoy muy agradecido con Dios y con la Virgen por todas sus bendiciones,” dijo el padre Montoro, recordando que en su reciente viaje a México con motivo de la visita del Papa Francisco, al estar en la Basílica conce-lebrando la Misa con el Papa las palabras de la Virgen “quiero que vayas y pongas más casitas, te quiero con mis hijos”, se le quedaron muy marcadas.
“Que coincidencia… uno no tenía estos planes yo imaginaba que iba a estar en Catedral mucho más tiempo, empezaba a hacer planes de trabajo cuando Dios ahora me quiere en otro lugar, es un llamado de amor,” dijo el padre Montoro, agregando que en la Catedral lo hicieron sentir como en casa.
“Al Padre Martin [párroco de la Ca-tedral de la Magdalena] mis respetos y mi admiración, el personal de aquí todos han sido muy amables me han hecho sentir muy en casa y a la comunidad quiero decirles que sigan trabajando mucho para Dios,” dijo el padre Montoro agregando que les pide que por favor den una bienvenida calurosa y amorosa al nuevo padre que llega “traten de seguir dándole a Dios lo mejor que puedan.”
A su nueva comunidad en el centro de Utah, el padre Montoro quiere que sepan que espera el ir poder conocerlos y tratar de que lo conozcan “y entre todos que caminemos juntos con nuestro Señor y sobre todo amparados por María. Me emociona mucho.”
“El padre Montoro es un sacerdote responsable el cual es muy cuidadoso en su ministerio,” dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, administrador diocesano. 
“El padre Montoro poco a poco ha aprendido la cultura americana,” dijo el padre Javier Virgen, vicario diocesano para asuntos hispanos. “Es un sacerdote muy responsable a quien le gusta mucho trabajar con la comunidad. Espeor qu eesta nueva experiencia sea muy buea para él .” 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.