El Padre Stan Herba es conocido por ser un líder espiritual así como un sacerdote devoto

Friday, May. 23, 2014
El Padre Stan Herba es conocido por ser un líder espiritual así como un sacerdote devoto + Enlarge
El Padre Darin Lovelance, pastor de la Iglesia anglicana St. John en Park City, y el Padre Stan Herba, pastor de Saint Mary of the Assumption en Park City IC foto/Chris Young

Traducido por: Laura Vallejo
PARK CITY —  El Padre Stan Herba celebró su 50 avo aniversario de ordenación al sacerdocio en una misa realizada el 17 de mayo en la parroquia de Saint Mary of the Assumption en Park City, lugar en donde fue honrado con la develación de una placa por parte del Consejo Interfaith; después se realizó una recepción en donde fue felicitado por sus compañeros sacerdotes, feligreses y amigos.
“Cuando escuchamos de su 50 avo aniversario quisimos agradecer al Padre Stan por su servicio en esta comunidad”, dijo el Padre Darin Lovelance, pastor de la Iglesia anglicana St. John en Park City, quienes miembro del consejo Interfaith de Park City. “Queremos extender nuestra admiración por 50 años de devoción ininterrumpida al servicio de Dios y al servicio de las personas, incluyendo el hacer una gran diferencia en la comunidad e Park City y a lo largo del estado de Utah”.
Las personas de la parroquia también alabaron al sacerdote por su aniversario y por las gracias que les ha brindado. El consejo parroquial le presentó al padre Herba un boleto de viaje redondo a Polonia.
“Padre Herba es un gran líder espiritual quien ama a su rebaño”, dijo Esther Mower, presidenta del consejo parroquial.
Dave Coelho, miembro del consejo parroquial concordo y agrego que el Padre Herba sabe escuchar y es un sacerdote muy devoto y “Park City tiene mucha suerte de contar con él”.
Varios feligreses de St. Mary comentaron sobre el el sentido del humar del Pader Herba y su habilidad para hablar ocho idiomas. “Hemos sido muy bendecidos al contar con un hombre tan espiritual como nuestro líder”, dijo Kathy Micklar quien acudió junto con su amiga Diana Bahde.
“Quiero mucho al Padre Stan y quería estar aquí en su celebración”, dijo Bahde quien es protestante. “Todo el tiempo vengo aquí”.
El diácono Ricardo Arias, director de Vocaciones de la Diócesis Católica de Salt Lake City dijo que él trabajó con el Padre Herba en varios de los ministerios hispanos en la parroquia de San Pedro y San Pablo cuando el Padre fue asignado a esta.
“Ese fue un gran tiempo para la comunidad, ya que [el Padre Herba] es un sacerdote muy bondadoso, dedicado a ayudar a las personas tanto como le sea posible. Sus homilías son profundas y muy bien preparadas y eran muy espirituales”.
“Él tiene el carisma para enseñarnos como amar a Dios y como dedicare nuestras vidas”, agrego Esperanza Arias, la esposa del diácono.
Julia Ando y Virginia Salazar llegaron de la parroquia de St. Vincent para asistir a la misa del aniversario del Padre Herba ya que él es “muy religioso y amigable y eso me gusta ya que con mi acento japonés y su acento polaco es difícil entendernos”, dijo Ando.
El Padre dijo que los años han pasado muy rápido recordando que “está muy agradecido a Dios por el regalo de la vocación al sacerdocio”.
En su homilía reflexionó sobre esos 50 años. “Ha habido experiencias espirituales y tanto emociones buenas y no tan buenas”, dijo el Padre. “El confiar en Dios ha sido una parte importante de mi vida, particularmente creciendo en la Polonia comunista en donde no se nos permitía viajar más allá de nuestras fronteras”.
El Padre Herba fue ordenado el 17 de mayo de 1964 en Polonia bajo la Orden ‘Society of Christ”. Después de su solicitud para dejar su país natal fue aceptada sirvió en Brasil, Alemania, Francia e Italia.
El Padre dijo que uno de los aspectos más significativos de su ministerio ha sido el servir en diferentes culturas. “En Brasil había varias nacionalidades, sin embargo todos hablaban portugués. Me nació el deseo de familiarizarme con las diferentes culturas”.
El Padre Herba llegó a los Estados Unidos en 1976 y “cuando una niña polaca me saludó en Nueva York, fue grandioso”, dijo el Padre. “Fue muy motivador; sentí paz”.
El padre Herba ha servido en Massachusetts, Rhode Island, y Oregón para así llegar a Utah en 1989, en donde ha servido en varias parroquias a lo largo de la diócesis. En el 2010 fue nombrado párroco de St. Mary of the Assuption en Park City.
El Padre dijo que a lo largo de su vida y de sus 50 años como sacerdote, la mitad de ellos en Utah, el confiar en el Señor ha sido la parte más importante de su vida. 
“Cuando confiamos, podemos lograr cosas a través de la fuerza que Dios nos da”, dijo el Padre Herba.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.