El padre Vidal celebra su 25 avo aniversario de ordenación sacerdotal

Friday, Jun. 24, 2022
El padre Vidal celebra su 25 avo aniversario de ordenación sacerdotal Photo 1 of 2
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MAGNA — Hace veinticinco años, un 28 de julio del 1997, en la Catedral de la Magdalena el entonces diácono Gustavo Vidal, se hincaba ante el Reverendísimo George Niderauer, octavo Obispo de Salt Lake City, para ser ordenado como sacerdote.

De ese momento el padre Vidal recuerdó que su mente y su corazón se inundaron con las muchas bendiciones de un camino sacerdotal.

Las bendiciones han seguido, “estos 25 años han sido un continuo crecimiento en el conocimiento del Señor, el haber podido vivir muchas experiencias maravillosas, el tener la bendicion de compartir con el Pueblo de Dios, el poder celebrar Bodas, Sacramentos, Funerales, el poder ayudar y acompañar a las personas y el poder compartir que Dios siempre está presente.”

Sus años como sacerdote han estado llenos de experiencias, algunas que lo han dejado marcado. Por ejemplo, a pocos meses de su ordenación, mientras servia en la parroquia de St. Joseph en Ogden, “una mañana recibí una llamada telefónica de la policía solicitando a un sacerdote bilingüe,” dijo el padre. “Yo no estaba familiarizado en el área de Ogden... ellos me recogieron y me llevaron a un lugar que estaba muy cerca de la parroquia.”

El lugar resultó ser la escena de un asesinato.

“Me encontré en un pequeño camino detrás de una casa y uno de los policías me dijo que junto a un árbol se encontraba el cuerpo de una niña de nueve años de edad... el policía también me dijo que la mamá de la niña no sabía que su hija había muerto, y que no se lo podían decir pues no hablaban español, así es que me pidieron que yo se lo informara,” recordó el padre Vidal.

“No llevaba ni dos meses de haber sido ordenado sacerdote y ahí me encontraba enfrentándome a esta ta-rea... Esto me marcó. Fue una gran tragedia, pero pude confrontar a la familia y celebrar el funeral de la niña,” dijo el padre.

Los anglos y los hispanos de área se unieron en oración por la tragedia, y desde entonces el padre Vidal ha seguido siendo un vínculo entre las comunidades a quienes ha servido.

Después de Ogden, el padre Vidal fue asignado como administrador pastoral de la parroquia de St. Elizabeth en el condado Sevier, y de ahí a la parroquia de St. George. En St. George es donde el padre comenzó a coordinar los congresos carismáticos, las Misas de sanación, las Horas Santas y vario retiros.

Más adelante  fue asignado a la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, y de allí a la parroquia de St. Mary en West Heaven en donde comenzó a ofrecer los retiros para hombres ‘ Flames Keepers’ así como varios retiros Marianos tanto en inglés como en español.

“Todos estos se celebran hoy en día,” dijo el padre Vidal quien ahora es el párroco de la Iglesia de Our Lady of Lourdes en Magna, en donde el 17 de junio por la tarde, varios sacerdotes diocesanos, feligreses y miembros de la comunidad Católica de las parroquias en donde el padre ha servido, se reunieron para celebrar el aniversario de plata de su ordenacion sacerdotal.

El padre Vidal presidió la Misa la cual fue concelebrada por el padre Javier Virgen, párroco de la Iglesia de San José Obrero en West Jordan.  

El padre Virgen dijo que para él fue un honor el poder celebrar el aniversario del padre Vidal.

“Muchos sacerdotes salen de sus países ha realizar ministerio por el mundo; ese es el caso del padre Gustavo quien hace muchos años salió de su natal Colombia para servir al Pueblo de Dios aquí en Utah,” dijo el padre Virgen. “A los veinte años de edad ingresó al seminario… En 1991 fue aceptado por la Diócesis de Salt Lake City… Cristo lo llamó a servir en una nueva cultura. Su vida ya no es de él,  le pertenece a Cristo y al Pueblo de Dios en Utah.”

El padre Virgen dijo que el padre Vidal lleva su alegría por Dios a las personas.

“El padre Gustavo siempre ha compartido su alegría y compromiso en las parroquias a las que ha servido. Sus muchos años como sacerdote le han traído retos, pero el siempre ha salido adelante,” dijo el padre Virgen, pidiéndole al padre Vidal que “siga siempre adelante con esa sonrisa tan maravillosa y esa risa contagiosa.”

El padre Vidal agradeció a la comunidad por su apoyo y por caminar juntos en su camino como sacerdote.

“Gracias por la oportunidad no solo de encontrarnos en la Liturgia sino en las muchas tradiciones culturales, eventos y celebraciones. Todos somos el Pueblo de Dios,” dijo el padre.

Para celebrar su aniversario de ordenación de plata el padre ha celebrado Misas en las parroquias en las que ha servido. El padre está a punto de embarcarse en un viaje a Colombia en donde celebrará Misas junto a su familia y amigos de la infancia.

El 3 de agosto el padre Vidal comenzará su nueva asignación como párroco de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Layton.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2022 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.