El programa Backpack Bonanza busca donaciones

Friday, Jul. 23, 2021
El programa Backpack Bonanza busca donaciones + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT CITY – Para ayudar a las familias necesitadas, Catholic Community Services of Utah este año continua-rá con el programa anual Backpack Bonanza para ayudar a que los niños estén preparados para el nuevo año escolar.

En el 2019 el Índice Huntington Backpack indicó que los padres de familia con hijos en primaria esperaban un gasto de $1,017 por hijo para materiales escolares, tarifas y tecnología, y “eso incrementará conforme los estu-diantes pasan de años.”

El año pasado, muchos estudiantes en Utah estuvieron en clases remotas por la pandemia  el COVID-19 , por lo que el esfuerzo Backpack Bonanza fue más limitado, aunque los padres de familia no dejaron de sentir el impacto económico.

“Muchos hogares vieron sus finanzas impactadas con la necesidad incrementada de tecnología y tener dispositivos electrónicos en sus hogares,” dijo Kearstin Cantrell, gerente de mercadotecnia de CCS. “Para el siguiente año escolar, las familias tendrán que una vez más ajustarse para poder volver a enviar a sus hijos a la escuela en persona.”

Con eso, los padres de familia se enfrentarán con dificultades financieras para asegurarse que sus hijos cuen-ten con todo lo necesario para el regreso a la escuela.

“Cada niño merece ir a la escuela con las herramientas necesarias para su éxito,” dijo Cantrell. “Cuando los estudiantes tiene que enfocarse en que materiales necesitan y no tienen, ellos pasan más tiempo enfocándose en eso que en las lecciones que se les imparten.”

Al realizar un donativo al Backpack Bonanza, los miembros de la comunidad pueden ayudar a que los padres de familia y a que los estudiantes se preparen para el regreso a clases.

El programa de CCS anualmente da mochilas y artículos escolares a cerca de 1,000 niños.

“Para poder ayudar a ese número de estudiantes necesitamos más donaciones,” dijo Cantrell.

Las donaciones se recibirán hasta el 6 de agosto. Lo que más se necesita son mochilas, folders, carpetas, lápices, papel, libretas, lápices de colores, pegamento, marcadores, crayones, reglas y tijeras.

Las donaciones pueden ser dejadas en cualquier sucursal del banco Zions o del Wasatch Peaks. En Ogden las donaciones se pueden llevar de lunes a viernes de 9 a.m. a 2:30 p.m. en CCS, ubicada en el 2504 F Ave.

De lunes a viernes de, 9 a.m. a 3 p.m. y de martes a jueves de  9 a.m. a  5 p.m.  las donaciones son recibidas en United Way of Northern Utah, ubicada en el  2955 Harrison Blvd. #201.

Para mayores informes visite https://bit.ly/3krldUA.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.