El Proyecto de Saint Martha’s Baby en Salt Lake City tiene un nuevo hogar

Friday, Jun. 07, 2024
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El Proyecto de St. Martha’s Baby en Salt Lake City ha estado brindando canastas para nuevas mamás desde 1987.Hasta el mes pasado el ministerio estaba dirigido por un grupo de voluntarios ecuménicos que recibía  ministerio de la Oficina Diocesana de Matrimonios y Vida Familiar de la Diócesis de Salt Lake City.

Sin embargo ahora, el proyecto de St. Martha’s Baby en Salt Lake City ahora será socio de Catholic Community Services de Utah, la cual también opera el proyecto de St. Martha’s Baby en Ogden.

Sin embargo la esencia del proyecto continuará.

El apoyar a mujeres como Judith Puhr, quien durante muchos años ha sido voluntaria del Proyecto, es una de las metas que CCS tiene, dijo Courtney Schiever, coordinadora de voluntarios de CCS.

 “Estamos aquí para apoyarlos y el trabajo voluntario que realizan.”, dijo Schiever agregando que CCS quiere propagar la noticia de este programa y así lograr que más personas participen.

Schiever dijo que el programa es importante para la comunidad. “Ser mamá es importante, el contar con los artículos necesarios cuando tienes a tu bebé es muy importante…saber que cuentas con pañales, esto realmente les quita una carga.”

El grupo de Salt Lake tiene cerca de 20 voluntarios quienes cada año brindan cerca de 275 canastas ayudando así a varias organizaciones, personas y grupos.

Schiever dijo que la meta de CCS para el programa es apoyar a cerca de 400 mamás al año. Las canastas se distribuyen entre mujeres necesitadas en organizaciones como Comunidad Materna en Utah, La Coalición de Salud de las Islas del Pacifico y Pro-Life Utah.

El ver a todas las diferentes personas de diversas comunidades ayudar en este proyecto a dejado muy impresionada a Schiever.

“Es esa misión de juntar a las personas para hacer el bien, es algo que me encanta; todos trabajando para una misma meta.”

“Cuando nos ayudamos los unos a los otros, creamos relaciones que pueden lograr que el mundo sea un mejor lugar,” agregó Schiever.

A lo largo de los años el Proyecto de St. Martha’s Baby en Salt Lake City ha dado más de 9,000 canastas, pero el apoyo de las personas es muy necesaria para poder seguir con esto.

“Las contribuciones económicas a través de CCS son muy  necesarias y son una muy buena manera de apoyar el proyecto,” dijo Crystal Painter, directora de la oficina diocesana de Matrimonios y Vida Familiar. “Así ellos pueden adquirir los productos que sean más necesarios.”

Las donaciones pueden ser llevadas al centro de  Necesidades Básicas de CCS ubicado en el, 437 West 200 South, Salt Lake City  de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Para los donativos en línea las personas pueden vi-sitar ccsutah.org/donate y seleccione St. Martha’s Baby Project SLC en la campaña del menú.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.