El retiro de Adviento ayudará 'a que el Corazón esté listo'

Friday, Nov. 14, 2014
El retiro de Adviento ayudará 'a que el Corazón esté listo' + Enlarge
IC Foto archivo
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — El Adviento, ese periodo en el calendario de la Iglesia en donde los Católicos se  preparan para la llegada de Cristo, es un tiempo de reflexión en lo inexplicable: la muerte, el juicio final, el cielo y el infierno.
Si el pensamiento de contemplar lo que no se conoce le resulta incómodo, el retiro Diocesano de Adviento 2014 puede ayudarlo a  aliviar esa incomodidad; el Padre Cristopher Gray, Vicario Parroquial de San Pedro y San Pablo, reflexionará sobre los himnos de Adviento y discutirá lo que significa estar en compañía para siempre con los Santos. 
La Escritura brinda alegorías acerca de cómo es el Cielo, pero este sigue siendo un misterio, ya que a pesar de estas descripciones “debe de ser mucho mejor en todos los sentidos. Debe de no tener comparación”, dijo el Padre Gray. “A pesar de que no lo podemos comprender, estamos llamados a pensar en él”, para así estar más cerca de Dios.
La llegada de Cristo a Belén ya ha sucedido, y Cristo constantemente llega a nuestros corazones por la gracia, especialmente los Sacramentos, pero lo que su llegada final traerá es desconocido. El Padre Gray agregó que reflexionar no ayuda a  los Católicos en su vida diaria, pero es importante en cuanto al desarrollo de una relación con Cristo.
“Uno tiene que pensar en esto, y uno no va a pensarlo a menos de que lo escuche, por lo que es importante tener una discusión teológica acerca de las cosas sacras, que nuestras vidas diarias hace que no reflexionemos, porque es así que escucharemos, que las consideraremos”, dijo el Padre Gray. “Así es como nuestra  fe crece. ¿Cómo podemos reflexionar sobre algo que no conocemos?”.
Los himnos de Adviento nos útiles en la discusión sobre la llegada de Cristo ya que a pesar de su nivel superficial todos ellos dicen que “La Navidad viene”, su significado más profundo pregunta “¿Cómo es que eso nos prepara para el juicio final?”, dijo el Padre Gray.
 El Padre espera que el retiro sea una experiencia espiritual, y que las personas se quedaran “asombradas, queriendo saber de una relación personal con Jesucristo. El terror del mundo venidero. Con el deseo de preparar sus corazones, de poner la mesa y de estar arrepentidos; y si necesario, de cambiar el curso”, de sus acciones para que así puedan tener una mejor reflexión sobre la vida Cristiana.
Antes del 2 de diciembre el registro es de  $5 dólares; en la puerta el registro es de $8 dólares. 
Para mayores informes o para registrarse llame al  801-328-8641 ext. 322 para inglés y a la ext. 361 para español.
 
QUE: Retiro Diocesano de Adviento.
CUANDO: Sábado 6 de diciembre, la sesión en inglés es de 8:30 a.m. a medio día. La sesión en español es de 12:30 p.m. a 3:30 p.m.
DONDE: Parroquia Católica de Saint John the Baptist, 300 East 11800 South en Draper
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.