El Santo Triduo Pascual: el rito nos acerca a Cristo

Friday, Apr. 11, 2014
El Santo Triduo Pascual: el rito nos acerca a Cristo + Enlarge
By The Most Rev. John C. Wester
Bishop of Salt Lake City

El otro día fui a un juego de baloncesto de los Jazz. Me asombré del nivel de entusiasmo que los fanáticos presentaban, aún cuando no estamos teniendo la mejor temporada. Y pienso, "me pregunto si ¿podríamos generar este mismo entusiasmo por las grandes celebraciones de la Semana Santa?". Después de todo, el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo, la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua, también llamado "Santo Triduo", celebran y hacen realidad nuestro boleto de entrada al cielo. ¿Qué puede ser más importante que nuestra salvación y la promesa de vida eterna? Yo estaba contento de tener un boleto para el juego de baloncesto pero Cristo me ofrece un boleto de un valor mucho más considerable!

El tema de todas estas celebraciones es amor, específicamente, el amor de Jesucristo por todos nosotros. Los sagrados y antiguos ritos de la Semana Santa no sólo reviven los eventos de nuestra redención pero también los hacen realidad una vez más a través de Palabra y Sacramento. De una manera tangible y real, cenamos con Jesús en la Última Cena, le acompañamos en el camino a la cruz y nos elevamos a una nueva vida en la Resurrección. Estas ceremonias nos invitan más intensamente al amor de Cristo, profundizando nuestra relación con él y motivándonos a vivir nuestras vidas de acuerdo a la de Él.

Todos llevamos una vida ocupada y afanada. Pareciera que no hubiese fin a nuestras listas "de cosas que hacer". Pero este año, los exhorto a que saquen tiempo y vayan a la Catedral o a su parroquia a celebrar el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Pascua. Tomen un momento para leer sobre estas liturgias maravillosamente enriquecedoras y pase un tiempo de silencio en oración para que permita que estas celebraciones les toque su corazón y su alma. El amor de Cristo, expresado elocuentemente en la cruz, causaría que te exaltaras mucho más que lo haría una canasta de tres puntos!

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.