Enfóquense en la presencia transformadora de Cristo, urge el obispo durante retiro

Friday, Apr. 03, 2015
Enfóquense en la presencia transformadora de Cristo, urge el obispo durante retiro + Enlarge
El bispo John C. Wester presentó el retiro RICA en la parroquia de St. John the Baptist. IC Foto/ Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
DRAPER — El Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City dijo que Jesús llama a los Cristianos a sufrir junto a él su muerte en la cruz, a dar sus vidas a Dios y a ser transformados pro la Resurrección, esto durante el retiro anual para el programa RICA celebrado el 29 de marzo.
Cerca de 150 personas, incluyendo los elegidos, sus padrinos, patrocinadores y equipo de RICA, se reunieron en la Iglesia Católica de St. John the Baptist para el retiro.
El Rito de Iniciación Cristiana llama a los elegidos a asistir a un retiro para prepararse espiritualmente para la Vigilia Pascual, durante la cual son totalmente aceptados en la Iglesia Católica. 
Ruth Dillon, directora de Liturgia de la Diócesis Católica de Salt Lake City dijo que algunos de los elegidos asisten al retiro en su parroquia, mientras que otros deciden asistir tanto al de su parroquia como al que dirige el obispo.
El obispo Wester dijo en el retiro que la Pascua es el centro de todos los Sacramentos.
“Jesús llego a conquistar el pecado y la muerte, y lo hizo a través del misterio Pascual”, dijo el obispo agregando que a través de su muerte Jesús hizo el ultimo sacrificio de la voluntad de su Padre.
En la sociedad de hoy en día, el sufrimiento es un tema difícil de discusión ya que nadie quiere sentir dolor, dijo el obispo, agregando que todo crecimiento, incluyendo el desarrollo espiritual incluye dolor.
El obispo Wester dijo que el abrirse ante Dios es doloroso, pero este su-frimiento es una forma de hacer espacio para Dios
Las personas deben de acoger en lugar de oprimir esta incomodidad, creyendo que “tiene un propósito y nos llevará a la vida eterna”, dijo el Obispo.
Los Católicos deben de recordar que, aun en el sufrimiento, Cristo está presente con ellos.
“Las personas dicen que la miseria ama la compañía. ¿Qué mejor compañía que Jesús?... creemos que vamos por el dolor, que este tiene un propósito y que, eventualmente,  nos llevara a la vida eterna y a una felicidad más llenadora que la que tenemos actualmente… El banquete será una parte muy importante del reino de Dios, pero primero debemos ir con él por el Calvario”.
El obispo Wester también habló de la necesidad de rendirse ante la voluntad de Dios, dijo que María, la Madre de Jesús personifica la idea de la rendición con su respuesta al ángel en la Anunciación. 
“María hace una decisión a conciencia poniéndose completamente en las manos de Dios ya que lo que se pide de ella es imposible que lo realice ella sola… Confió en Dios, en su amor providencial, hizo lo que se necesitaba hacer”.
Similarmente “nosotros nos  damos activamente y voluntariamente ante la voluntad de Dios”, a través de actos caritativos dijo el obispo Wester. 
Los Católicos hablan de la Iglesia  como la novia de Cristo y “ustedes son amigos de ambos. Ustedes están llamados a hacer de la Iglesia algo muy bonito para Cristo, para el novio y la novia, haciéndose hermosos ustedes y a sus hermanos, tal como Juan el Bautista lo hizo por Jesús”.
Durante la parte final del retiro el Obispo Wester habló de la experiencia de transformación de la Resurrección. Les sugirió que los elegidos meditaran en cómo iban a ser transformados por su bautismo o en cómo iban a ser totalmente recibidos en la Iglesia durante la Vigilia Pascual. 
Les recomendó que escucharan a Cristo llamándolos a estar y ser con él; a estar atentos a las formas en que se les pide ser transformados. 
También les sugirió que reconocieran las partes en ellos que están muriendo, que las lloren, que las agradezcan, y que abracen su vida nueva.
“Jesús siempre nos está llamando a una vida nueva”, dijo el Obispo Wester. “Ha ser transformados en Cristo, eso es lo que somos”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.