Esfuerzos Pro-vida son parte de los eventos diocesanos

Friday, Jan. 15, 2021
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY  — La Diócesis Católica de Salt Lake City tiene programado un Rosario bilingüe, oraciones, defensoría pública y Misas como parte de los esfuerzos pro vida para recordar y honrar las millones de vidas inocentes que mueren en los vientres.

El Rosario Bilingüe anual está programado para el domingo 17 de enero en el cementerio Católico Mount Calvary; el viernes 22 de enero el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City presidirá la Misa por el No Nato en la Catedral de la Magdalena, tradición que comenzó hace tres años.

Varias personas también participarán en la Marcha anual por la Vida, la cual este año en lugar de marcha será un desfile en automóviles que partirá desde el Capitolio estatal el sábado 30 de enero.

“Estos eventos de respeto por la vida son acerca de la esperanza hacia el futuro para los hombres y mujeres, para nuestras familias, y para los hijos que aún no nacen. Sea una presencia. Cada uno es una oportunidad para ser una luz en estos días de oscuridad,” dijo Catherine Stokes, presidenta de la Comisión Diocesana de Respeto por la Vida.

De acuerdo con los datos oficiales disponibles hasta el momento. 876,000 abortos se llevaron a cabo en los Estados Unidos durante el 2018.

“En estos primeros días del año, caminamos juntos en la esperanza de un mejor año con una profunda tristeza por todas las vidas perdidas por el COVID-19. Ninguna persona volverá a ser la misma. Llegamos a los eventos de Respeto por la Vida del 2021 con la esperanza de que todos  los que han sido lastimados por el aborto puedan encontrar la sanación. Caminamos, defendemos, y oramos por el fin del aborto,” dijo Stokes, invitando a las personas a participar en los esfuerzos diocesanos de este año.

Recordando  que a muchas mujeres se les ha dicho que él bebé en sus vientres es solo “una masa de células, y que el remedio fácil y rápido del aborto resolverá todos los problemas a los que se enfrentan… Es solo más adelante, cuando ven en un ultrasonido a un bebé, que las mujeres se dan cuenta que han abortado a un niño o a una niña, no solo a una masa de células,” dijo Stokes.

Los abortos también pueden ser una de las razones detrás de los rompimientos matrimoniales y de la disolución de relaciones sentimentales, así como el motivo de la depresión, enojo y culpa en algunas mujeres

“Además, las mujeres pueden sufrir complicaciones médicas por los abortos, particularmente si han tenido más de uno. Las mujeres pueden sufrir de derrames, infecciones, y perforaciones del útero. Pueden tener pro-blemas crónicos tales como embarazos ectópicos, incompetencia cervical, o problemas mentales,” dijo Stokes.

En Utah existen varias alternativas en lugar de abortos. Los centros de recursos pata embarazos a lo largo y ancho del estado ofrecen ultrasonidos gratuitos, fórmula y ropa para bebé, así como clases para padres de familia. Pro Life Utah tiene una linde de ayuda las 24 horas del día, así como varios recursos disponibles.

“A través de un nuevo programa llamado ‘Walking with Moms in Need’, todas las parroquias Católicas tienen acceso a recursos comprensivos, incluyendo información para ayudar con vivienda, pago de servicios, albergues, ayuda para la búsqueda de empleo, consejería y ayuda legal. Y ahora contamos con el ‘Project Rachel’ de sanación en cual se puede tener acceso hablando con un sacerdote o diacono o contactando a la consejera Amy Davis,” dijo Stokes.

Las sesiones del Project Rachel son confidenciales.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.