Establecen legado honrando al padre Gally

Friday, Dec. 02, 2022
Establecen legado honrando al padre Gally + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — La ‘Catholic Foundation of Utah’ ha establecido un legado a nombre del padre  Lourduraj Gally Gregory, sacerdote diocesano quien el 13 de octubre, mientras estaba de servicio  en la parroquia Immaculate Conception en Copperton inesperadamente falleció de una enfermedad cardíaca.

La CFU maneja más de 400 legados los cuales benefician a varias entidades en la diócesis, desde parroquias hasta el apoyo a los seminaristas.

Después del funeral del padre realizado el 4 de noviembre, varios feligreses se acercaron a Cece Holt CFU trustee haciéndole saber su deseo de realziar donaciones en su honor. Cuando ella les informó que no existía un legado a nombre del padre, ellos le respondieron, ‘Bueno entonces comencemos uno,” recordó Holt.

Holt dijo que entre las personas agradecidas por el padre Gally  había varias que deseaban hacerle un donativo a la familia del padre o a nombre del padre quien fue enterrado en la India, pero por lo mismo no sabían cómo lograrlo.

Durante la siguiente reunión de la CFU Holt sugirió que era importante que los Católicos locales tuvieran una forma de honrar la memoria del padre Gally.

“El padre tuvo un gran impacto en las parroquias que sirvió,” dijo Holt al Intermountain Catholic.

Los miembros del CFU expresaron unánimemente su apoyo por la propuesta.  

“Se pensó en comenzar el legado del padre mediante una donación de los legados ya establecidos y entonces animar a que las personas realizaran sus donativos,” dijo la directora del CFU Nevah Stevensonn, “Creo que esa fue una idea maravillosa y una muy buena ya que muchas personas querían mucho al padre.”

CFU cree un legado con una donación inicial y los miembros del CFU determinaron que el legado debería de ser a favor de la parroquia en donde el padre Gally estuvo de ministerio cuando sucedió su muerte, la parroquia de  Immaculate Conception en  Copperton,  y para las monjas Carmelitas, a las que el padre sirvió como capellán.

Durante 18 años el padre Gally sirvió en la Diócesis de Salt Lake City. Además de su asignación en la parroquia Immaculate Conception, el padre sirvió como vicario parroquial de la iglesia de St. Ambrose en Salt Lake City, y como párroco de la Iglesia de Saint Patrick, también en Salt Lake City para entonces servir en la parroquia de Our Lady of Lourdes en Magna. El padre también sirvió como capellán del Hospital Salt Lake Regional, del Centro Médico para Veteranos y como capellán del Centro para personas de la tercera edad St. Joseph Villa y para las monjas Carmelitas.

Holt tiene planes de contactar a todos los feligreses en donde el padre Gally sirvió para hacerles saber del nuevo legado. “Él fue muy querido,” dijo Holt. “Uno siempre quiere realizar algo en memoria de alguien querido.” Para mayores informes sobre como contribuir al legado, contacte a  Nevah, Stevenson, directora del CFU al 801-456-9306.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.