Eventos pro-vida sucediendo en la Diócesis Católica de Salt Lake City

Friday, Jan. 11, 2019
Eventos pro-vida sucediendo en la Diócesis  Católica de Salt Lake City + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Rosarios bilingües, oraciones, eventos públicos y misas son parte de los esfuerzos pro vida que están sucediendo a lo largo y ancho de la Diócesis Católica de Salt Lake City durante el mes de enero.

Como parte de estos esfuerzos, en el mes de diciembre el Obispo Oscar A. Solis invita a las personas de la diócesis a comenzar un Camino de Oración para el fin del aborto el cual culminará con la Misa por los No- natos y la ceremonia de la Luz a realizarse el 17 de enero en la Catedral de la Magdalena.

Muchos eventos pro vida ocurren en el mes de enero debido a la decisión del caso legal de Roe vs Wade, en el cual la corte suprema de justicia de los Estados Unidos anunció la legalización del aborto el 22 de enero de 1973. Desde entonces más de 60,000,000 abortos han sido realizados en los Estados Unidos.

“La Ceremonia de la Luz es un evento que el Obispo Solis trajo consigo el año pasado desde Los Ángeles. Colocamos velas en los escalones de la catedral como tributo a las vidas que se han perdió a través del aborto,” dijo Veola Burchett, directora de la oficina diocesana de Matrimonio y Vida Familiar.

El año pasado personas del Ministerio de Jóvenes de la Catedral de la Magdalena llevaron las velas representando vidas de bebés perdidas por el aborto, y las colocaron en los escalones en donde el clero y los ministerios de la Misa se reunieron para celebrar un momento conmemorativo.

“Esas vidas eran importantes y hablaban de la injusticia del termino de algo que debería haber sido el comienzo,” dijo Burchett acerca de las velas.

Después del momento conmemorativo, los Caballeros de Colon de Utah hicieron una guardia durante varias horas.

“Cualquier amenaza a la dignidad humana debe de sentirse en cada corazón de la Iglesia,” dijo el Obispo Solis durante la ceremonia del año pasado.

También como parte de los eventos pro vida de este año, el Rosario anual bilingüe se llevará a cabo el 20 de enero a las 2 p.m. en el Cementerio Católico Mount Calvary.

De acuerdo a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos “Dios ama a cada ser humano desde el momento de su concepción y confía este don de protección a una madre y a un padre. El aborto termina la vida de un hijo (a) y ofende a Dios. También hace más profundas las heridas de los hombres y mujeres involucrados.”

“La Iglesia Católica se pone de pie ante su testimonio de que toda vida, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural debe de ser protegida. Sin escepción,” dijo Burchett.

Celebrar eventos pro vida es importante, ya que estos esfuerzos ayudan a recordarle a las personas “que los bebés en el vientre son preciosos, bien sea hayan sido concebidos por amor, a través de violencia, sean o no perfectos merecen ser protegidos.”

Burchett también subraya la importancia de apoyar a los padres quienes se encuentran en situaciones difíciles y también en hacer ministerio en las mujeres que en el pasado han elegido el aborto.

“Como lo dice la Iglesia, toda vida es sacra, desde el vientre hasta la tumba. El pobre, el rico, aquellos que enfrentan la pena de muerte, aquellos que sufren de enfermedades – todos deben de ser protegidos y cuidados. Si comenzamos a decir que algunas vidas son desechables, muy pronto nuestra vida será también disponible por alguien con más poder.”

Otro evento este mes es el Día de Talleres por el Respeto y Dignidad de la Vida a realizarse el 26 de enero en la parroquia Católica de Saint Joseph the Worker.

El mismo día a la 1 p.m. los Caballeros de Colón de Utah invitan a todos los Católicos, sacerdotes y religiosos (as) a unirse con ellos junto a los miembros de la coalición  Pro Vida durante una marcha por la vida alrededor del Capitolio de Utah.

Además, la conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos están patrocinando nueve días de un ‘peregrinaje digital” del 14 al 22 de enero. Para materiales y la novena multifacética e oraciones diferentes e intenciones diarias, visite http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/january-roe-events/nine-days-of-prayer-penance-and-pilgrimage.cfm.

QUE: Coalición Pro-Vida de Utah

CUANDO:  26 de enero a la 1 p.m

Los Caballeros de Colón de Utah invitan a todos los Católicos, sacerdotes y religiosos (as) a unirse con ellos junto a los miembros de la coalición Pro Vida durante una marcha por la vida alrededor del Capitolio de Utah.

QUE: Misa por los No natos y Ceremonia de la Luz

CUANDO:  17 de enero a las, 6 p.m..

DONDE: Catedral de la Magdalena, 331 East South Temple, SLC.

QUE: Rosario bilingüe pro vida

CUANDO:  20 de enero a las 2 p.m.

DONDE: Cementerio Católico Mount Calvary, 275 U St, Salt Lake City, UT

QUE: Día Anual de Respeto por la Vida

CUANDO:  26 de enero

DONDE: Parroquia de St. Joseph the Worker, 7405 South Redwood Road, West Jordan, UT

Ponentes: Padre Joseph Delka, Christina Malloy, y Jean Hill.

Para mayores informes acuda a: https://www.dioslc.org/offices/office-of-marriage-and-family/347-respect-for-the-dignity-of-life-day

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.