Feligrés de la parroquia de Santa Teresita del Niņo Jesús recibe reconocimiento

Friday, Jun. 21, 2019
Feligrés de la parroquia de Santa Teresita del Niņo Jesús recibe reconocimiento + Enlarge
Ana Alamo, ganadora del premio 'Huntsman Education Award'
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

HOLLADAY — Durante toda su vida los padres de Ana Alamo la han apoyado para que siempre de su mejor esfuerzo. Ahora, como maestra, ese es el mensaje que transmite a sus estudiantes en la primaria Cottonwood en donde ella es maestra de 5to. Grado. Los padres de familia de la escuela expresaron su reconocimiento nominándola para los premios ‘Granite School District Excel award’ y el ‘Huntsman Education Award’
A pesar de que Alamo no recibió el premio del distrito, la fundación Huntsman la eligió de entre otros 11 educadores para recibir el premio. Ella fue reconocida en un banquete celebrado en el mes de abril.
“Ella es bondadosa, muy cariñosa, muy enfocada,” escribió Shelly McConkie, padre de familia de la escuela,  en la nominación. “Ella no solo trata de que los estudiantes obtengan mejores resultados en sus escritos, sino que ella verdaderamente se preocupa por hacer que ellos piensen más profundamente acerca de que les va a ayudar a desarrollarse como buenas y compasivas personas.”
Hija de Antonio y Albina Burrola inmigrantes mexicanos que se asentaron en el Paso Texas, cuando niña Alamo nunca se imaginó hasta donde podría llegar. En el Kinder casi no sabía nada de inglés y no se podía comunicar con su maestra o con sus compañeros lo que le hizo batallar académicamente.
“me fue muy difícil poder salir adelante,” dijo Alamo.
Las cosas se habrían quedado así so no es porque Alamo fue bendecida por Virginia Rascon, su maestra de 1er y 2do grado.
“Ella me hizo sentir como si fuese su alumna favorita,” dijo Alamo.
Fue cuando comenzó las clases con Rascon que Alamo se dio cuenta de su potencial.
“No iba muy adelantada por mis dificultades con el lenguaje, y muchos no querían tratar con eso…. Mis compañeros en ponían siempre hasta atrás y  no mostraban interés en mí.”
Pero Rascon plantó una semilla en ella que más adelante floreció. Alamo empezó a sobresalir en la escuela y después de la preparatoria estudió para obtener un título como enfermera en la Universidad del Paso, Texas. Sin embargo, después de haberse casado su esposo Vince, quien entonces tenía 19 años de edad, ambos decidieron que querían tener hijos, así es que ella se orilló hacia la educación ya que esta era más flexible.
En ese entonces su esposo trabajaba para el ferrocarril así es que Alamo dejó sus estudios. En 1999 se mudaron a Salt Lake City y Alamo pudo continuar con sus estudios en el Colegio Salt Lake Community, para de ahí ir a la Universidad de Utah. 
Su hija Melina nació en el 2004 y en el 2006 tuvo gemelos Adrian e Isabella. Alamo quiso ser madre de tiempo completo,  así es que dejó la escuela.
Cuando sus gemelos cumplieron dos años de edad, regresó a los estudios para no perder los créditos que tenía. Sus papás llegaron a Utah de Texas para ayudarla con sus hijos y así pudiese completar sus estudios.
“Nunca pudieron apoyarme con mis estudios, pero siempre me los pusieron en la cabeza, ‘tú tienes que ser mejor que nosotros- mira lo que hemos batallado como inmigrantes; tú necesitas salir adelante y graduarte.”
Tres años más adelante, cuando sus gemelos comenzaron la primaria, Alamo regresó a estudiar pero ahora como maestra. Fue contratada por la escuela Calvin Smith; allí estuvo por tres años hasta que fue transferida a la primaria Cottonwood. Durante los últimos 4 años, se ha ganado los corazones tanto de sus estudiantes, padres de familia, compañeros de trabajo y administradores de la escuela.
“Ms. Alamo es una maestra quien entiende el currículo, quien sabe diferenciar y acomodar a los diferentes tipos de estudiantes, y quien ha demostrado una capacidad para combinar el currículo con la tecnología,” dijo Paulette McMillan, directora de la escuela, en la nominación. “Su amor y cuidado pro los estudiantes es evidente en su tremendo deseo pro verlos tener éxito.”
Alamo dijo que su fe Católica también la ha ayudado a sobresalir. Ella está activa en los ministerios de su parroquia (Santa Teresita del Niño Jesús) como lectora y como ministro extraordinario de la Eucaristía,; también es parte del consejo de la parroquia, del comité de finanzas y presidente del comité del festival de la parroquia.
Alamo, recientemente viajó con sus papás, sus hijos y su esposo con el premio de $10,000 ganado con el reconocimiento Huntsman.
Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.