'Fortnight for Freedom' enfatiza la libertad religiosa

Friday, Jun. 14, 2013
'Fortnight for Freedom' enfatiza la libertad religiosa + Enlarge
By The Most Rev. John C. Wester
Bishop of Salt Lake City

El verano pasado, la conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos declaró una ‘Fortnight for Freedom’ para enfatizar la importancia de la libertad religiosa en los Estados Unidos y en todos los países. Cuando se realizó el evento, nuestra iglesia luchaba con el mandato del departamento de Salud y Servicios Humanos que requería que todos salvo nuestras casas de adoración proveyeran seguro médico para los servicios de contraceptivos lo cual grandemente contradice nuestras creencias sobre la santidad de la dignidad de la vida.

El USCCB ha anunciado otra ‘Fortnight for Freedom’ para este verano, del 21 de junio al 4 de julio.

Desafortunadamente, el problema del mandato del HHS sigue en pie junto a otros retos de nuestras creencias fundamentales. Mientras que el HHS ha realizado algunas alteraciones la mandato, continua estrechando nuestra misión católica, forzando a nuestras escuelas, hospitales, y otros organismos de caridad de nuestra Iglesia a participar en el mandato de contraceptivos como si estos no fueran integrales a la práctica de nuestra fe.

Los retos para la libertad religiosa en los Estados Unidos son significativos, pero cualquier discusión de nuestros retos en América sonarían huecos si nuestra iglesia global no abordara también los problemas de la libertad religiosa en los continentes; problemas que generalmente incluyen situaciones de vida y de muerte, nosotros tenemos la bendición de profesar nuestra fe en un país en donde la libertad religiosa se defiende con palabras en los pasillos del congreso, no con armas en calles ensangrentadas.

Consideren por ejemplo la situación en China, en donde los religiosos, incluyendo el clero católico, son acosados, detenidos, arrestados y sentenciados a prisión por actos subversivos tales como reunirse para alabar, expresar sus creencias en privado, y publicar textos religiosos. En Cuba, las autoridades gubernamentales arrestan y previenen a mucha gente de participar en la celebración de Misa con el Papa Benedicto XVI.

Los musulmanes Ahmadi en Pakistán no pueden votar a menos de que hagan un juramento de que el profeta Muhammad es el último profeta y denuncien sus creencias en las profecías de su fundador.

En India se reportaron 560 casos de violencia comunitaria en contra de las minorías religiosas, resultando en 89 muertes y 1,846 lastimados. Cientos de cristianos y musulmanes fueron asesinados en el 2012 en Nigeria, incluyendo más de 150 personas en 15 actos en las iglesias.

La lista sigue y continúe en el globo. La habilidad de los americanos para asistir a los servicios de alabanza en varias iglesias ubicadas en relativa distancia en un sueño inalcanzable de muchos creyentes. Realmente tenemos una bendición en este país. Aún más bendecidos en nuestras batallas.

La iglesia católica ha defendido una excepción del mandato HHS, otras denominaciones religiosas se nos han unido a pesar de que no comparten nuestras creencias comparten nuestras preocupaciones sobre de que el gobierno defienda nuestra fe por nosotros. Estamos realmente agradecidos de que nuestros hermanos y hermanas de otras fes hablen con nosotros de estos problemas.

Durante la ‘Fortnight for Freedom’, les pido a todos los católicos que se unan conmigo dando gracias por la libertad que tenemos reconociendo la necesidad de la continuación de defender la libertad religiosa de todas las personas. Por favor consideren tomarse 10 minutos cada día de la ‘Fortnight’ para orar basándose en las reflexiones diarias que se les dan en este website (vea reflexiones diarias').

Las reflexiones se encuentran en forma de letanías y pueden ser repetidas durante todo el día, o irse construyendo día a día.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.