'Fortnight for Freedom' un tiempo para dar gracias y hacer oración

Friday, Jun. 13, 2014
By The Most Rev. John C. Wester
Bishop of Salt Lake City

Traducido por:Laura Vallejo

Las personas de fe en los Estados Unidos tienen una bendición. Aunque enfrentamos muchos retos para la práctica de nuestras religiones, nuestras leyes y tradiciones nos protegen de los actos insidiosos o de la  discriminación religiosa que ocurre en otras partes del mundo. 
Durante el 2014 ‘Fortnight for Freedom, que va del 21 de junio al 4 de julio, animo a que los católicos den gracias por nuestra libertad y oren por aquellos quienes sufren de persecuciones religiosas.
La Fortnight es una oportunidad para recordar eso, mientras participamos en la grandeza de la celebración Eucarística, se les niega a los católicos en varios países entrar en una práctica religiosa fundamental abierta. Individuos de otras fes enfrentan restricciones similares, y la tortura y la muerte frecuentemente son los castigos por rehusarse a abandonar una creencia religiosa.
Los recientes eventos en Nigeria son un duro ejemplo. El secuestro de cerca de 300 niñas cristianas pro el Boko Haram no es la primera vez que los extremistas atacan. 
Desde el 2009 el Boko Haram ha asesinado a más de 3,000 personas. Su campaña de violencia en contra de los cristianos en el área continúa. Debemos orar por las personas en Nigeria y por lo menos 45 países que condonan la persecución religiosa, ya sea a través del gobierno o de insurgencias.
Aquí en casa, estamos agradecidos porque nuestro gobierno no lo hace, y no puede, frecuentemente buscar restringir la religión. Sin embargo, en algunos la historia se olvida y se trata de imponer metas seculares en prácticas religiosas. 
Debemos de recordar a nuestros lideres electos que el trabajo de la Iglesia nos limita a los ritos que se realizan en nuestras casas de alabanza. 
Nuestros actos de caridad y justicia no son solo una extensión de nuestras creencias; estos actos son una continuación de la celebración Eucarística. 
Damos cuidados médicos como parte del mandato de que debemos servir al Señor, en la búsqueda de promover nuestros recursos naturales, en lugar de métodos artificiales, para la planificación familiar como un asunto de la creencia de la santidad y dignidad de la vida humana. 
Operamos comedores de beneficencia como servicio al Señor, así como como parte de nuestra fe, defendemos por políticas de presupuestos gubernamentales que protejan al pobre. 
La Fortnight for Freedom es un tiempo de dar gracias por nuestra libertad y de tomar acción y ayudar a que otros logren los mismos derechos. 
Invito a todos los católicos a que en la Fortnight for Freedom oren y defiendan a aquellas personas que al profesar  su fe ponen sus vidas en riesgo o no pueden participar abiertamente en sus comunidades como personas de fe.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.