Ganadores del concurso para jóvenes de Respeto por la Vida

Friday, May. 20, 2022
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El primer concurso anual para jóvenes de Respeto por la Vida atrajo a 11 participantes de la primaria de la escuela Católica de Saint Joseph en Ogden, y de los programas de educación religiosa de las parroquias de Saint John the Baptist en  Draper y de  Saint Joseph the Worker en West Jordan. Los jóvenes enviaron sus trabajos originales de arte o poesía ensayos para el concurso en celebración de la vida.

“El haber recibido esa participación fue maravilloso,” dijo Crystal Painter, directora de la Oficina diocesana de Matrimonios y Vida Familiar.

Painter junto a  Catherine Stokes, presidenta la de la Comisión diocesana de Respeto por la Vida diseñaron y fue-ron las jueces el concurso.

El concurso tuvo la intención de “ce-lebrar la dignidad única de cada ser humano… celebrar la maravillosa vida de un diminuto ser y el milagro de su crecimiento y progreso a lo largo del camino de Dios,” dijo Stokes.

El concurso estuvo abierto para todos los estudiantes de 5to a 8vo grado teniendo categorías de arte, poesía y ensayos. El tema fue “Estoy maravillosamente hecho’. La llamada para la participación comenzó a comienzo del mes de marzo y la fecha límite para enviar los trabajos fue el 31 de marzo.

“Debido a que fue el primer concurso para jóvenes que hemos realizado no estábamos seguros de la respuesta que tendríamos,” dijo Painter agregando que esta muy agradecida con todos los participantes.

“Ver los trabajos, ver como estos maravillosos jóvenes han compartico sus corazones y sus opiniones, ver las maravillosas historias y trabajos de arte ha sido realmente maravillosa,” dijo Painter.

Los trabajos fueron divididos por grupos tanto por edad como por categorías. El criterio para la premiación incluyó lo bien que las entradas reflejaron el respeto por la vida humana, bien fuese mediante el entendimiento del tema, la crea-tividad y habilidades artísticas, en cada categoría.

Que toda vida humana es importante, “debe de ser algo que todos ya sabemos, pero ahora especialmente este ha sido un tiempo maravilloso para que nuestros jóvenes entiendan la importancia de la vida, así como las enseñanzas Católicas desde la concepción hasta la muerte na-tural,” dijo Painter.

“Es muy importante que también entiendan que cada uno fue creado por Dios y que Dios nos ama a todos- todos tenemos valor sin importar las circunstancias o diferencias.”

Painter agregó que los jóvenes entiendan que valen mucho como personas y como estudiantes es algo extremadamente importante.

Se espera que este concurso sea algo anual.

“Creo que al presentar algo como esto, se les permite a los niños expresarse y expresar lo que la vida significa para ellos, creo que es algo muy hermoso y nos da la oportunidad que a través de las escuelas y los programas de educación religiosa se ayude a que los maestros vean en donde están sus alumnos en cuanto al respeto por la vida en su propia perspectiva y manera,” dijo Painter.

“Todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios,” agregó Stokes. “Cada uno tiene un increíble valor ante los ojos de Dios. Nuestra dignidad comienza en el momento de nuestra creación ya que todos somos Hijos de Dios.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.