Hasta los corazones más fríos se pueden calentar con la alegría navideņa

Friday, Dec. 22, 2017
By Catholic News Service

Por Junno Arocho Esteves

Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO — La alegría navideña expresada a través de la música trae un mensaje de paz y fraternidad para los más necesitados, dijo el Papa Francisco.

Durante una reunión con organizadores y artistas que participaron en un concierto benéfico de Navidad en el Vaticano, el Papa dijo que el talento de músicos y artistas durante la temporada festiva y “el arte es un medio formidable para abrir las puertas de la mente y del corazón al verdadero significado de la Navidad”.

“La Navidad es una fiesta sentida, participada, capaz de calentar los corazones más fríos, de borrar las barreras de la indiferencia hacia el prójimo, de alentar la apertura hacia el otro y el don gratuito,” dijo el Papa el 15 de diciembre.

Las ganancias del concierto del 16 de diciembre, patrocinado por la Pontificia Congregación para la Educación Católica, se donarán a dos organizaciones: Scholas Occurrentes y la Fundación “Don Bosco in the World”, para beneficiar a programas infantiles en Argentina y en la República Democrática del Congo.

El Papa agradeció a los artistas y a los organizadores del evento por donar su tiempo y talento para ayudar los más necesitados y desfavorecidos, los que piden ayuda y solidaridad, y por promover la paz y la compasión a través de la música.

El Papa expresó su deseo de que la ocasión sirviera “para sembrar la ternura, esta palabra tan olvidada hoy. Violencia, guerra… no, no. Ternura. Para sembrar la ternura, la paz y la acogida, que manan de la gruta de Belén”, dijo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.