Hermanas y sacerdotes serán los presentadores en una Noche de Vocaciones

Friday, Oct. 17, 2014

Traducido por: Laura Vallejo
WEST HAVEN — El 24 de noviembre la parroquia de Saint Mary en West Haven sostendrá su tercera noche anual de Vocaciones, la cual está abierta a todos los Católicos a lo largo y ancho de la Diócesis, particularmente a los jóvenes que toman clases de educación religiosa.
Durante el evento los participantes serán divididos de acuerdo a su edad para que los presentadores puedan dirigirse adecuadamente a ellos.
Entre los presentadores están la Hermana Benedictina Marilyn Mark, asociada pastoral  de Saint Thomas Aquinas Parish y ministra de campus en Saint Jerome Newman Center en Logan; El Padre dominico  Peter Hannah del Centro Saint Catherine of Siena Newman Center en Salt Lake City y la Hermana Daughter of Charity  Lisa Laguna de la Diócesis de San José.
En su plática la Hermana Marilyn explicará como ella escuchó su llamado; ella ha sido religiosa por 36 años. La hermana dijo que ella creció en la parroquia de Saint Joseph the Worker y el llamado me llegó muy temprano pero al principio no lo respondí.
“La confirmación fue un punto determinante en mi vida; fue entonces cuando desarrollé mi relación con Dios”, dijo la Hermana Marilyn, quien enseñó clases de educación religiosa a los estudiantes de preparatoria y también estuvo involucrada en el ministerio de música.
Después de la universidad la Hermana Marilyn conoció a las Hermanas Benedictinas y después de servir un año en la escuela de Notre Dame de Lourdes en Price, ingresó a la universidad de San Benedicto en Minnesota. 
El tema del discernimiento fue algo común en cada uno de los ponentes.
La Hermana Lisa, quien ha sido Religiosa por 11 años, hablará de la oración como parte del proceso de toma de decisiones profesionales. “Cuando uno piensa en el futuro, también debemos de abrirnos a la posibilidad de que Dios nos está llamando a una vocación al sacerdocio o a la vida religiosa”, dijo la Hermana Lisa.
A pesar de que muchos consideran la vocación del matrimonio, no siempre están convencidos de que la vida religio-sa es viable en la Iglesia de hoy en día, “piensan que es cosa del pasado”, dijo la Hermana Lisa.
El Padre Hannah pasó los últimos 7 años formándose en el monasterio de St. Albert en California; fue ordenado el 31 de mayo.
“Dios nos ha dado el Cuerpo de Cristo, el cual es la Iglesia, una variedad de regalos para llevar su misión y llevar el amor de Cristo al mundo”, dijo el Padre Hannah quien hablará del proceso de discernimiento. “Explicaré la pregunta principal que se debe de hacer, el camino espiritual que se debe de buscar al discernir una vocación. Dios quiere nuestra felicidad y quiere que seamos instrumentos de felicidad para otros. Vengan a descubrir la pregunta principal que se deben de hacer en la búsqueda del tipo de regalo que Dios quiere que seas para los otros, para la Iglesia y para el mundo”.
Donna Masek, coordinadora de vocaciones de St. Mary’s dijo que durante las últimas Noches de Vocaciones los participantes han llegado desde Draper hasta Logan. “Todas las pláticas sobre vocaciones han sido distintas”.
El Padre Gustavo Vidal, párroco de St. Mary’s, dijo que las pláticas que dan los sacerdotes y las religiosas han incluido el cómo algunos de ellos recibieron su llamado cuando eran muy jóvenes o después de haber vivido una vida difícil. El sacerdote clausurara el evento y res-ponderá las preguntas que las personas pudieran tener.
“Es interesante ver como los niños hacen preguntas sobre la vida religiosa de los ponentes”, dijo el Padre Vidal.
Masek dijo que en St. Mary’s se ora una vez al mes por las vocaciones durante la Adoración al Sagrado Sacramento, que se realiza el primer viernes del mes, las personas que participan en este oran específicamente por las vocaciones.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.