Honran a Arlie Llenares por sus décadas de servicio en la Catedral, ahora ella se retira

Friday, Jun. 15, 2018
Honran a Arlie Llenares por sus décadas de servicio en la Catedral, ahora ella se retira + Enlarge
El Obispo Oscar A. Solis y el padre Martin Diaz felicitan a Arlie Llenares durante la celebración de las misas en inglés y en espaņol realizadas el 10 de junio en la Catedral de la Magdalena en honor del retiro de Llenares. Por más de 25 aņos, Llenares sirvió en la Catedral de la Magdalena. Aquí Charo Alcocer le brinda un regalo a Llenares.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Arlita Llenares, Administradora de liturgia y música de la Catedral de la Magdalena, se retirara a finales del mes de junio, su retiro fue celebrado el 10 de junio en la Misa en inglés y en la Misa en español.

El Obispo Oscar A. Solis celebró ambas Misas. Concelebrando con el Obispo estuvieron  el padre Martin Diaz, rector de la Catedral, y el padre Patrick Elliot, párroco retirado de la diócesis. Durante la Misa en inglés otros con celebrantes fueron Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general; Monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito; Monseñor M. Francis Mannion y Monseñor Joseph Mayo, sacerdotes retirados de la  diócesis.

Durante la Misa en español, concelebrando con el Obispo estuvieron el padre  Eleazar Silva, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón; el padre Roberto Montoro, administrador de la parroquia de Saint Bridget y de las misiones del área; el padre José Barrera, administrador de al parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús y el padre Jorge Roldan, vicario parroquial de la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Llenares “ha sido una verdadera seguidora y hermana del Señor,” dijo el Obispo Solis conforme daba la bienvenida a la congregación a la Misa en inglés, refiriéndose a la lectura del Evangelio de ese día, Marcos 3:20-35, en la cual Jesus dice, “Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.”

El ministerio de Llenares “ha engrandecido y construido sobre el trabajo de esta Hermosa Catedral, y le damos gracias a Dios por el servicio generoso e incansable de Arlie,” dijo el Obispo agradeciendo a nombre de sus hermanos sacerdotes y de la gente de la diócesis.

Durante los últimos 25 años, Llenares ha organizado las liturgias para la instalación de tres Obispos, las ordenaciones de varios sacerdotes y diáconos e innumerables bautizos, funerales, así como las Misas diarias y de los fines de semana.

Al final de cada una de las Misas celebradas el 10 de junio, se le dieron regalos a Llenares agradeciéndole con estos su servicio y ministerio. Entre los regalos estuvo un viaje a Hawái y un poster enmarcado conmemorando el 10 avo aniversario de la re-dedicación de la Catedral la cual fue en el 2009.

“No tengo palabras para decirles lo mucho que valoro y aprecio el servicio que nos has brindado,” dijo el padre Diaz conforme le presentaba los regalos. “No podemos agradecerte lo suficiente por el gran servicio que le has dado ha esta comunidad.”

Muchos de los presentes en las Misas felicitaron a Llenares.

“Sin importar lo ocupada que estaba, siempre tenía un momento para escuchar,” dijo Marianne Friedrich, feligrés de la Catedral de la Magdalena, quien ha conocido a Llenares desde el 2001. “Nunca te decía ‘estoy muy ocupada’.”

“Su fe es la base de todo lo que hace,” dijo Iris Nixdorf, una amiga de la familia de Llenares. “Verdaderamente lo es. Ella simplemente es una mujer muy Cristiana. Se nota en todo lo que hace.”

Desde que la familia Bernal De Alba llegaron a la Catedral de la Magdalena en el 2004, Llenares ha sido una parte fundamental de sus vidas.

“Su disponibilidad, paciencia y amor a servir a los demás se ve reflejado en todas y cada una de las familias que hemos sido “adoptadas” por ella, ya que nos ha visto crecer en familia, nos ha escuchado, aconsejado y dado consuelo tal y como lo hace una madre. “Mis hijos” así es como nos llama ella,” dijo MaryJose De Alba.

Llenares los ha ayudado en su crecimiento espiritual y los ha motivado a dar lo mejor de ellos en los ministerios en que sirven.

De Alba dijo que “Nos sentimos muy bendecidos y afortunados de contar con su amistad y compartir tantas memorias que nos hacen sentirla como parte de nuestra familia.

Después de la Misa el padre Diaz dijo que una de las palabras que mejor describen a Llenares es “Corazón. Ella nos ha dado su corazón y su alma en el servicio a la Catedral, y a la diócesis”, para hacer que cada liturgia sea hermosa. Su trabajo es ser responsable de “cada detalle de cada liturgia,” dijo el padre.

“Es un trabajo que ella ha realizado de una forma sobresaliente. Realmente es una gran alegría el haber trabajado con ella y poder llamarla amiga. El haberlo hecho ha sido un gran bendición para mí.”

Llenares dijo que para ella ha sido una gran bendición el poder haber trabajado en la Catedral y hacer amigos en ello. “Mi fe se ha fortalecido y me siento más cerca de Dios,” dijo agregando que ella tiene muchos recuerdos e historias. “Dios me trajo en esta dirección.”

Durante su retiro ella planea pasar tiempo con sus nietos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.