Honran a sacerdotes por sus aniversarios

Friday, May. 17, 2019
Honran a sacerdotes por sus aniversarios
+ Enlarge
El Obispo Oscar A. Solis junto a los cinco sacerdotes diocesanos quienes, este aņo, celebran aniversarios de ordenación. A la izquierad del ObispoSolis, el padre Micahel Scuimbato, el padre Patrick Carley, el padre David Bittmenn, el padre Anastasius Iwuoha, y el padre Erik Richtsteig.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Cinco sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City este año celebran un aniversario significativo de su ordenación sacerdotal. El padre  Patrick Carley, quien es un sacerdote diocesano retirado, el 7 de junio celebra su 50 avo aniversario de ordenación sacerdotal. Celebrando el 25 avo aniversario de ordenación sacerdotal están el padre  David Bittmenn, párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís en Orem,  el padre Erik Richtsteig, párroco de la Iglesia de St. James the Just en Ogden; y el padre Michael Sciumbato, párroco de la Iglesia de St. Joseph  en Ogden. El padre Anastasius Iwuoha, administrator  de la parroquia de St. Patrick celebrará su  25avo. aniversario el 27 de Agosto.

Los sacerdotes fueron felicitados pro sus hermanos sacerdotes durante una cena realizada el 8 de mayo en la parroquia de St. Vincent de Paul.

Cada uno de ellos recibió un homenaje  por parte de otro sacerdote. El padre Carley ofreció la oración en el evento, y pidió que oraran por las personas y comunidades a las que sirven.

Durante la celebración el Obispo Oscar A. Solis dijo que “es un verdadero gran momento para todos nosotros el poder estar reunidos para celebrar nuestras similitudes, y eso es un don, es una bendición que cada uno de nosotros hemos recibido de Dios.”

El Obispo Solis dijo que durante sus años como sacerdotes los sacerdotes honrados han cambiado las vidas de muchas personas con su ministerio y han acercado a muchas personas a Dios.  “Les deseamos que Dios siga derramando sus bendiciones en ustedes, no solo para que vivan muchos años sino para que los disfruten y disfruten su ministerio, y sigan estando al servicio del pueblo de Dios en esta Iglesia local en la Diócesis de Salt Lake City.”

El padre Carley fue ordenado para la Diócesis de Salt Lake City el 7 de junio de 1969, en Turles, Irlanda, por el Dr. Thomas Morris. Ese mismo año llegó a Utah. Ha servido en las parroquias de  St. Vincent de Paul, St. Ambrose, St. Thomas Aquinas, St. Anthony, la cathedral de la Magdalena, St. Marry of the Assumption, St. Ambrose, St. Olaf, Sagrado Corazón, St. Patrick en Salt Lake City, Nuestra Señora de Guadalupe, Our Lady of Lourdes en Salt Lake City. Su última asignación antes de retirarse en el 2016 fue en la parroquia de St. Joseph the Worker. Además,  el padre sirvió como capellán de hospitales locales.

Durante la cena el padre John Norman, párroco de la Iglesia de  St. Vincent de Paul , dijo que entre las cualidades que le venían a la mente cuando piensa en la padre Carley están “su compromiso y su sentido de ministerio, y que se preocupa y cuida mucho  a las personas, y que él a lo largo de estos 50 años, ha estado dedicado a construir y fortalecer comunidades.”

El padre Bittmenn fue ordenado al sacerdocio el 25 de junio de 1994, en la Catedral de la Magdalena, por el Reverendísimo William K. Weigand. Ha servido en las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, la Catedral de la Magdalena, St. Bridget, St. John Bosco, St. Ambrose, St. Mary y St. Patrick en Salt Lake City, antes de recibir su actual asignación en San Francisco de Asís en Orem. En Agosto el padre será el nuevo párroco de la Iglesia de St. George, en St. George. Otras de sus asignaciones han sido como capellán en la preparatoria Católica de Judge Memorial, un término en la Cámara de Sacerdotes y como decano de la decanatura del Wasatch.  

El padre Ken Vialpando, párroco de a Iglesia de St. Marguerite, dijo que la habilidad del padre Bittmen para construir comunidad lo tiene muy impresionado, además de su preocupación por el bienestar de los demás, su modestia y su integridad. “Definitivamente ha puesto un gran ejemplo a seguir para todos nosotros sobre el significado de ser un sacerdote  que ama a Dios y que sirve a las personas que están bajo su cuidado.”

El padre Iwuoha fue ordenado al sacerdocio el 24 de Agosto de 1994, en la parroquia Holy Trinity en Omuma Nigeria, por el Reverendísimo Gregory O. Ochiagha. Su primera asignación fue como secretario asistente del obispo; después fue asignado como párroco, asignación que incluía servir como maestro de escuela y como capellán. Después de llegar a los Estados Unidos, por cuatro años fue administrador de la Catedral el Juneau, en Alaska. En el 2005 llegó a la Diócesis de Salt Lake City, en donde su primera asignación fue como capellán en St. Joseph Villa y los hospitales locales. También han provisto de ministerio en  las parroquias de la Immaculate Conception y fue capellán del Monasterio de las Carmelitas, antes de ser asignado como administrador de la Iglesia de St. Patrick. Además ha servido como miembro del consejo presbiteral durante un término de dos años.

Durante la cena, el padre Roland Nwokocha, dijo que durante sus seis años en Nigeria el padre Iwuoha “siempre ha sido un hombre de la Iglesia que busca llevar a Cristo. El utiliza sus considerables habilidades con una gran diversidad de personas haciendo que nos unamos con alegría para agradecerle a Dios por los dones que le ha dado.”

El padre Richtsteig fue ordenado al sacerdocio el 25 de junio de 1994, en la Catedral de la Magdalena, por el Reverendísimo William K. Weigand. Ha servido en las parroquias de St. Patrick en Salt Lake City, Notre Dame, St. Anthony, y St. James the Just. En el mes de agosto comenzará su asignación como párroco de la Iglesia de St. Ambrose. Además el padre ha servido como capellán de hospitales y cárceles y para los Scouts y los Caballeros de Colón. Él es el sacerdote moderador del Consejo de Mujeres Católicas Diocesano de la Decanatura de Noreste y ha servido en la Cámara de Consejeros de la preparatoria Católica de St. Joseph y para el Comité de Construcción Diocesano.

El padre Donald Hope, sacerdote retirado de la diócesis, dijo que cuando habló con las personas de Helper sobre el padre  Richtsteig “ellos dijeron que el padre les mostró un verdadero cariño, una compasión real por los enfermos y moribundos… también dijeron que él tiene un gran amor por la Eucaristía y que él les dio más Horas Santas.”

El padre Sciumbato fue ordenado al sacerdocio el 25 de junio de 1994, en la Catedral de la Magdalena, por el Reverendísimo William K. Weigand. Ha servido en las Iglesias de St. Rose of Lima, St. Elizabeth, Notre Dame de Lourdes, St. James the Just, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de  Guadalupe, St. Ann y St. Joseph en Ogden. Otras de sus asignaciones han sido como maestro en la preparatoria Católica de St. Joseph , cuidados pastorales en los hospitales del área de Salt Lake y como administrador de la escuela Kearns-St. Ann. Después de su ordenación como sacerdote fue enviado a la diócesis de México a aprender español y ahora “está haciendo un tremendo trabajo con la comunidad de hispano parlantes, con aquellos que no cuentan con privilegios, con aquellos que están marginalizados,” dijo Monseñor Michael Winterer, sacerdote diocesano retirado.

Monseñor dijo que cuando les preguntó a las personas cuál era una de los mejores cualidades del padre. Sciumbato su respuesta fue “Que se preocupa, que nos quiere.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.