Invitan a evento de recaudación de fondos a beneficio de 'Give Me A Chance'

Friday, Aug. 03, 2018
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

OGDEN — Give Me A Chance, un programa de las Hermanas de la Caridad de St. Vincent De Paul, el cual brinda clases de costura, arte y música, computación e inglés como segundo idioma  para mujeres de bajos recursos, así como programas para después del colegio y de verano, llevará a cabo su beneficencia anual el 25 de agosto.

Este evento, que lleva como título “Enchantment in the Summer Garden,” proveerá de fondos operativos para los programas y para el mantenimiento del jardín. Un torneo anual de golf para beneficio del programa comenzó a llevarse a cabo el año pasado, este año, creció lo doble dijo la Hna. Arthur Gordon, directora del programa, agregando que estas recaudaciones anuales son la única manera en que el centro pueda ser sostenible.

Todos los programas que el centro ofrece son ofrecidos sin costo y también brindan grupos de apoyo, así como consejería para padres de familia. Cerca de 75 personas reciben los beneficios de estos programas, los cuales son brindados por voluntarios. El programa para después del colegio tiene capacidad máxima para 26 estudiantes para así brindarles instrucciones de calidad. Los tutores voluntarios incluyen dos maestras de educación especial retiradas, quienes ayudan a los niños con sus tareas y les dan instrucción concentrada en lectura y matemáticas.

“Es importante ayudarlos con su educación para que puedan salir adelante,” dijo la Hna. Arthur.

“Tenemos a niños de tercer grado que no saben leer,” agregó la Hna., recordando la historia de una niña quien ha sido ayudado por el programa, pero entonces comenzó a tener problemas en la preparatoria. Un tutor e Give Me a Chance trabajó con la niña y “un día, que caminaba por la oficina escuché a la niña decir ‘oh, lo entiendo, lo entiendo, lo entiendo, lo entiendo, y pensé  que emocionante debe de ser para un maestro escuchar a un niño decir esto,” dijo la Hna. Arthur

La Hna. dijo que más adelante supo que ahora esa estudiante recibe A y B en su reporte de calificaciones.

El evento de beneficencia, el cual es solo para ma-yores de 21 anos de edad, se llevará a acabo en los jardines Guadalupe, el cual fue terminado el año pasado y el cuales un lugar de relajación y belleza para los clientes de Give Me a Chance. La banda Shades of Gray amenizará con su música y los miembros del consejo y el abogado local Javier Chávez Jr. serán los maestros de ceremonias durante la velada.

Además de la música y el entretenimiento abrá su-bastas tanto en silencio como en vivo.

Para estas los organizadores se encuentran aceptando donaciones, las cuales pueden ser tarjetas de regalo de restaurantes locales y negocios, y paquetes de los Utah Jazz. También habrá canastas de regalos y de todos los precios con cosas como boletos del cine y joye-ría. Tres edredones bordados a mano, dos de los cuales fueron elaborados por participantes de la clase de bordado serán subastados. Los asistentes podrán adquirir collares hechos a mano o jugar para ganar medio cordero.

La clase de costura modelarán sus creaciones y mercancías de la tienda DeMarillac Formal Attire. Give Me a Chance opera la tienda, la cual brinda oportunidades de entrenamiento en costura y alteraciones.  Durante la beneficencia, los miembros de la clase de arte presentarán sus sobras algunas de las cuales estarán a la venta

Give Me A Chance fue fundada en el 2010 para ayudar a que las mujeres del condado Weber obtuvieran habilidades para poder sustentar a sus familias. Está dirigida por tres Hnas. de la Caridad; la directora la Hna. Arthur Gordon, la instructora de arte y música la Hna. Lucia Lam Nguyen y la instructora de costura la Hna.. Milagros Federico.

Las Hnas, de la Caridad fueron fundadas en 1633 cuentan con 19,000 miembros haciendo ministerio por todo el mundo. Las Hermanas han ejercido su ministerio en Utah desde 1920.

Los organizadores de la beneficencia tienen la meta de igualar los  $25,000 que se recaudaron el año pasado.

“El año pasado fue un año fenomenal,” dijo Lynn Mclnally miembro del comité organizador, “Sería maravilloso si lo pudiésemos repetir o por lo menos llegar cerca.”

Marie Mischel contribuyó con este artículo.

QUE: Beneficencia a favor de Give Me A Chance

CUANDO: Sábado 25 de agosto , 5 p.m.

DONDE: Guadalupe Garden, 2913 Grant Ave, Ogden

COSTO: $50, incluye cene y un boleto de bebida

Solo para mayores de 21 anos. El código de vestimenta es casual,  RSVP con Lynn McInally 562.449.5224 o lynnmcinally@yahoo.com. Para donaciones para las subastas silenciosas o en vivo contacte a Bobbie Hunt, 801.721.2628. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.