Invitan a feligreses a un peregrinaje a la Puerta Santa de la diócesis de Salt Lake City

Friday, Sep. 30, 2016
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Dos y media millas parecieran no ser una gran distancia, y así es como los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe perciben este camino que recorrerán para recibir indulgencies como parte de este Año de la Misericordia.
El último día de este mes, los feligreses guiados por el padre José Fidel Barrera Cruz, administrador de Nuestra Señora de Guadalupe, realizaran este peregrinaje hasta la Puerta Santa de la Catedral de la Magdalena. Al culminar este peregrinaje se celebrará la Santa Misa presidida por el padre Barrera Cruz.
“El propósito principal de esto es recibir la indulgencia que el Papa Francisco nos ha regalado en esta Año de la Misericordia,” dijo Sofía Palestino, feligrés de Nuestra Señora de Guadalupe.
 A pesar de que algunas personas piensan que las indulgencias no son algo tan importante, o porque simplemente no saben lo que es una indulgencia “queremos que todos sepan que tenemos la oportunidad de pasar por esta Puerta Santa y sr bendecidos,” dijo Palestino.
Para ella este peregrinaje es una oportunidad única que puede no se repita por muchos, muchos años.
Cuando el Papa Francisco anuncio en Año de la Misericordia, animo a que todas las diócesis católicas  del mundo abrieran una Perta Santa “para que los peregrinos pudieran pasar por ella”.
“Con estos sentimientos de agradecimiento por cuanto la Iglesia ha recibido y de responsabilidad por la tarea que nos espera, atravesaremos la Puerta Santa, en la plena confianza de sabernos acompañados por la fuerza del Señor Resucitado que continúa sosteniendo nuestra peregrinación. El Espíritu Santo que conduce los pasos de los creyentes para que cooperen en la obra de salvación realizada por Cristo, sea guía y apoyo del Pueblo de Dios para ayudarlo a contemplar el rostro de la misericordia,” dijo el Papa en el Miseriecordiae Vultus, la Bula del Año Extraordinario de la Misericordia
“La oportunidad que nuestro Santo Padre nos ha dado, si es que volviese a suceder algún día, a lo mejor ya ni estaremos en este mundo… Aunque tenemos que siempre ser buenas personas y llevar una vida santa, realmente necesitamos aprovechar esto; las indulgencias son muy importantes,” dijo Palestino.
El peregrinaje a la Puerta Santa ofrece la oportunidad de obtener indulgencias. Para esto se requiere que los fieles estén en estado de gracia por lo menos al momento en que el trabajo de la indulgencia es completado; después de pasar por la Puerta Santa los fieles necesitan rezar el credo y reflexionar sobre la misericordia de Dios.
“Para poder recibir una indulgencia plenaria debemos estar libres de pecado, del amor o atracción pro el pecado, aún de los pecados más pequeños,” dijo el padre Barrera Cruz.
De acuerdo con el Vaticano esta indulgencia es la más difícil de obtener. El requisito no es estar totalmente libres de pecado sino estar deslindados de pecados, es decir,  que no hay pecado alguno que el alma no quiera renunciar.
El Vaticano también dice que para recibir una indulgencia la persona que atraviesa por la Puerta Santa necesita participar en el Sacramento de Reconciliación y recibir la Eucaristía a más tardar 20 dias después de haber cruzado la puerta, así como rezar el Padre Nuestro y un Ave Maria pro las intenciones del Supremo Pontífice.
“Dios siempre nos está llamando, siempre nos está dando nuevas oportunidades, y es dentro de su infinita misericordia que ama a todos,” dijo el padre Barrera Cruz. “La misericordia significa tocar el corazón, así es que en este Año de la Misericordia queremos hacer latir los corazones de los feligreses, de las familias y de los niños…queremos que todos sus corazones latan fuerte y sientan que tienen una oportunidad. Las puertas están abiertas para nuestra salvación.”
Todos están invitados a este peregrinaje. Para mayores informes las personas pueden llamar a la oficina de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe al 801-364-2019.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.