Jóvenes adultos se reunen durante 'El santo Via Crucis: El camino de la Cruz'

Friday, Mar. 23, 2018
Jóvenes adultos se reunen durante 'El santo Via Crucis: El camino de la Cruz' + Enlarge
Martha Chadaz, feligrés de la misión de Santa Ana, presentó una charla durante la reunión para jóvenes adultos realizada en el Centro Pastoral el 18 de marzo.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La oficina diocesana de jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis Católica de Salt Lake City, el 18 de marzo, patrocinó una reunión para jóvenes adultos en español bajo el lema ‘El Santo Vía Crucis-Camino de la Cruz’.

La reunión comenzó con una oración y reflexión de la Cuaresma. Los participantes llegaron de diferentes partes de la diócesis como de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley, de la Misión de Santa Ana en Tremonton, de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City y de la parroquia de San Francisco Xavier en Kearns.

Los asistentes vieron un video en el cual se explicaba el significado de la Cuaresma, “un tiempo de conversión en el que la Iglesia nos prepara para el gran evento de la Pascua; tiempo de arrepentimiento de nuestros pecados y de un cambio en nosotros para poder ser mejores y para poder vivir más cerca de Cristo.”

“El tiempo que estamos viviendo es muy importante para seguir reflexionando ... y algo importante es meditar en lo que es la Cruz aprender más sobre el gran misterio de la Cruz y todo lo que conlleva el sacrificio , el gran amor por todos nosotros el pasar por todo ese sufrimiento…sabemos que esto no se queda ahí sino cada día y cada domingo celebramos la resurrección, “dijo Junuee Castro, directora de la Oficina del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos.

Además del video los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una charla a cargo de Martha Chadaz, feligrés de la misión de Santa Ana.

Chadaz dijo que es una responsabilidad “pero también es un gran privilegio y bendición cuando el Señor nos llama a compartir algo. Todos estamos creciendo en las cosas de Dios, nunca terminamos de aprender, cuando reconocemos que Jesus es nuestro Señor comenzamos un camino de conversión que nos lleva toda la vida.”

Usando algunos puntos del Papa Francisco acerca de la Cuaresma, Chadaz dijo:

“En su mensaje de esta año el Papa Francisco nos dice que la Cuaresma es el símbolo Sacramental de conversión y el Señor nos regala este tiempo de Gracia para no dejar que se apague el amor en nosotros para llegar a su Pascua y resucitar con Él.”.

Ella dijo que el Papa basó su mensaje en Mateo 24 11:13- “Surgirán muchos falsos profetas que engañaran a mucha gente y tanta será la maldad que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.”

“Dice que al crecer la maldad, el amor se enfría y eso es para preocuparse, cuando vemos todo lo que pasa en nuestro mundo eso es lo que estamos viendo, pero acuérdense que la palabra de Dios es esperanza, y Él  nos dice que la esperanza siempre perdura  .”

Durante esta reunión Jaime Zuazo, feligrés de la parroquia de San Pedro y San Pablo, guió el Vía Crucis, el cual fue dedicado a los inmigrantes.

Zuazo explicó que cada una de las Estaciones de la Cruz narraba el camino que los inmigrantes seguían durante su exilio.

“Cada una tiene una imagen, la cual los jóvenes de la parroquia [San Pedro y San Pablo] dibujaron,” dijo Suazo, agregando que cada estación era una analogía entre el sufrimiento de los inmigrantes y lo que Jesús sufrió en su camino a la Cruz.

Por ejemplo la Primera Estación: Jesús es condenado a muerte’-‘El empobrecimiento obliga a emigrar’; la segunda estación ‘ Jesús carga la Cruz y se dirige al Calvario’- ‘El inmigrante sale por necesidad: el éxodo del campo a la ciudad por falta de tierra y oportunidades.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.