Jóvenes Católicos se reúnen en Kearns para celebrar

Friday, Feb. 18, 2011
Jóvenes Católicos se reúnen en Kearns para celebrar + Enlarge
Más de ciento veinte jóvenes se reunieron en la Iglesia Católica de San Francisco Javier en Kerans para ce-lebrar un retiro juvenil.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

KEARNS — Cerca de 130 jóvenes se reunieron en la Iglesia Católica de San Francisco Javier para celebrar un retiro juvenil.

Mediante dinámicas, juegos, alabanzas, cantos, bailes y el desarrollo de temas entre los que estuvo "Siguiendo a Jesús".

El retiro marcó la pauta para las reuniones semanales del grupo de jóvenes, que se llevarán a cabo los días viernes en la Iglesia.

"La idea del grupo de jóvenes nació como apoyo a las vocaciones", dijo Gutiérrez. "El Padre Robert T. Moriarty nos dio todo su apoyo y nos dijo adelante".

Siguiendo las palabras del Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City de apoyar a las vocaciones es que un grupo de seis familias, entre las que está la de José Gutiérrez, decidieron juntarse para apoyar en todo lo necesario para que los jóvenes se acerquen más a su Iglesia y conozcan más de ella.

"Una de las partes principales del retiro es darles la enseñanza; hay muchos jóvenes que nada mas tienen información de lo que es el RICA y no tienen nada más", enfatizó Gutiérrez.

El retiro estuvo guiado por dos seminaristas Alejandro Camberos y Omar Palafox, quienes se encuentran en formación en la Diócesis Católica de Salt Lake City.

"La idea del grupo de jóvenes es para apoyar a los jóvenes e invitarlos a que vengan a la iglesia que se acerquen para tratar de reafirmar un poquito la fe en ellos", señaló Gutiérrez.

El formador principal del retiro fue el seminarista Camberos quien llegó a Utah hace dos años.

Al niciar el evento los jóvenes cantaron y bailaron para ir calentando motores…después el seminarista Camberos realizo una dinámica en la cual los participantes al retiro tenían que contestar por escrito una serie de preguntas con el fin de ver si eran identificados por sus compañeros.

Fue así como se realizaron varios equipos los cuales entregaron sus respuestas las cuales leyó Camberos preguntándoles quién era la persona que había escrito tal o cual cosa a lo que los muchachos respondían entusiasmados fue María…fue Juan…

Después el seminarista Palafox presento un tema referente a Jesús enh el cual los participantes del retiro iban contestando a preguntas como quien es Jesús… sus gustos…deseos…etc.

"Queremos enseñarle a la juventud que la Iglesia no es muchas veces como todos creemos que es aburrida que solo hay que ir a sentarse a escuchar misa hay distintas formas de aprender la religión", enfatizó Gutiérrez.

Fue así que en un ambiente de alegría, música, cantos, diversión pero sobre todo mucha unidad transcurrió el retiro el cual marcó el comienzo de las reuniones del grupo de jóvenes en la Iglesia Católica de San Francisco Javier en Kearns.

Para mayores informes acerca de las reuniones del grupo de jóvenes llame al 801-955-1020.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.