Jóvenes feligreses pierden vida en altercado

Friday, Jul. 29, 2016
Jóvenes feligreses pierden vida en altercado + Enlarge
El padre José Berrera, ora al frente de los departamentos en donde los hermanos Izazaga perdieron la vida.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MIDVALE — Dos jóvenes feligreses de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale fueron asesinados el 6 de julio en lo que la Policía describió como un altercado por una camiseta.
José Izazaga, de 16 años de edad y su hermana Abril Izazaga de 15 años de edad sufrieron múltiples disparos “debido a una disputa que aparentemente comenzó por un dinero debido de una camiseta,” dijo el Teniente Lex Bell.
Según el reporte policiaco, Abril Izazaga tuvo un altercado con un hombre, por el precio de una camiseta y una tableta inteligente, tras lo cual atacó a la joven. 
Ante esto, su hermano intentó defenderla con un cuchillo, lo que propició que Mario Cervantes Ángel, que hasta ese momento no había intervenido en la disputa, tomará un arma de fuego de su vehículo y disparará contra los hermanos.
“La pérdida de dos vidas jóvenes en esta situación, no se puede ver y pensar que no fue una situación sin fundamentos,” dijo el Teniente Bell.
La mañana después de la tragedia, el padre José Barrera Hernández, Vicario parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, acudió al hogar de los Izazaga a orar con ellos.
Después un Rosario dedicado a los jóvenes y a su familia se llevó a cabo en la parroquia antes del funeral de los mismos.
“El 12 de julio de 5 a 8 de la noche tuvimos los cuerpos presentes en la parroquia y oramos por ellos así como colectamos una ‘ofrenda’ para la familia,” dijo el padre Barrera.
El 13 de julio el entierro tuvo lugar en el cementerio de Midvale.
José iba a cumplir 17 años de edad el 8 de julio y Abril hubiera celebrado sus 16 años una semana después del incidente. La familia está compuesta por nueve hermanos.
“Uno puede ver el gran dolor de la familia. Es importante que mantengamos en nuestra vista a Jesús Resucitado. Más que llorar pro sus muertes debemos celebrar sus vidas y el que ahora están albergados en los brazos de Dios,” dijo el padre Barrera.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles alrededor de las 10:50 pm en el complejo de departamentos ubicado en el759 West 7720 South, donde los Izazaga tienen su hogar.
Mario Cervantes-Angel, de 28,años de edad fue arrestado en conexión con los asesinatos.
Kenny López, el mayor de los hermanos Izazaga dijo que un hombre de 18 años de edad fue quien inicio la confrontacion acusando a Abril Izazaga de llevarse la camiseta, este hombre era un amigo de la familia quien a veces inclusive se quedaba a dormir cuando no tenía a donde ir.
Abril fue declarada muerta en el mismo lugar de los hechos. José murió en el camino al hospital en el que iba a ser atendido por los disparos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.