La Academia de Cocina de CCS ofrece grandes habilidades laborales

Friday, May. 17, 2024
La Academia de Cocina de CCS ofrece grandes habilidades laborales Photo 1 of 2
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El plato de arroz, pollo y zanahorias que llagaron acompañadas de perejil y una flor morada, muy atractivas para la mirada y para los paladares conforme si fuese presentado en un restaurante de lujo. Sin embargo, ese pollo al ají verde servido en el comedor de Saint Vincent de Paul de CCS y que fue preparado por los miembros de la Academia de Cocina durante un almuerzo celebrado el 16 de marzo, fue para presentar las habilidades adquiridas durante el programa de 14 semanas de la academia.

La Academia de Cocina de St. Vincent esta “diseñada para empoderar a las personas impactadas por las ba-rreras laborales con habilidades culinarias esenciales, así como de  vida,” dijo Randy Chappell, director de necesidades básicas de CCS durante el almuerzo.

Los estudiantes son reclutados de “varios canales, incluyendo centros de tratamientos para drogas AP&P agentes del departamento de Correcciones, Fianzas para adultos, y de personas indigentes,” dijo Chappell. “A través del programa nuestros estudiantes reciben entrenamiento personal de profesionales culinarios en nuestra cocina vanguardista, cubriendo desde repostería hasta asados, asegurándose del dominio en prácticas de cuidados y manejo de alimentos.”

La Academia de Cocina comenzó en el 2021’ el grupo de graduados más reciente consiste en 5 estudiantes y es el octavo grupo que se gradúa. Chappell dijo que los 20 graduados anteriores tienen empleos cuyos salarios andan entre los $46,800 dólares y todos tienen viviendas.

El programa no solo incluye habilidades culinarias, sino también habilidades de vida y un año de manejo de casos. Además después de las 10 semanas de entrenamiento en el comedor de Saint Vincent de Paul, los estudiantes son colocados en dos semanas de pasantía pagadas en un restaurante local.

Los platos servidos en el almuerzo del 6 de marzo fueron seleccionados por Elvia Mendoza, miembro del más reciente grupo de estudiantes, Nativa de Perú Mendoza trabajó en la cocina de una guardería y en un restaurante en su país de origen antes de llegar a los Estados Unidos el año pasado. El menú consistió en papa a la huancaína, una selección de pollo o lomo saltado, y de postre una  tarta de queso bañada con salsa de caramelo y de fresa a elección.

La preparación de comida peruana fue una gran experiencia para Erik Mecham,  uno de los compañeros de Mendoza, quien aunque desde temprana edad sabía cocinar chili, espagueti y albóndigas. “Adquirí una afinidad por la cocina y el amor a esta desde temprana edad nació de ver a mi mamá cocinar.”

Desde pequeño uno de sus sueños fue abrir su propio restaurante. “Mi meta es tratar de llevar y lograr las artes culinarias de una manera artística, sabrosa y saludable,”

Autumn Walker, otra de los graduados de la Academia, también había querido ingresas a las artes culinarias desde joven, “y encontré esta Academia y supe que podía aprender más y quería aprender más,” dijo.

Mientras los tres han tenido sus clases favoritas en la Academia, los tres concordaron que la parte más difícil fue pasar el examen para el certificado de manejo de alimentos Servsafe, en el cual se necesita por lo menos recibir un 75% de aprobación para poder pasar.

Jeff Stant, gerente del comedor de St. Vincent de Paul, dijo que la clase paso muy bien sus exámenes, con una persona logrando un 98 por ciento de aciertos.

Después de aprobar el examen, los estudiantes tomaron clases básicas de cocina como repostería, hacer salsas y habilidades con los cuchillos; después cada uno regresaba a la cocina a practicar,” dijo Stant.

Mientras en el entrenamiento para la certificación en manejo de alimentos, los estudiantes se preparan para trabajar como sous chefs.

La Academia de Cocina de CCS no solo ha “cambiado mi vida, sino que planeo llevar estas habilidades tan lejos como me sea posible,” dijo Mecha. No más de seis meses atrás él era indigente, pero ahora vive en un departamento. Con su primer empleo después de la Academia de Cocina el planea “seguir adquiriendo las habilidades que necesito para llevar una cocina, así como preparar platillos deliciosos,” y tal vez trabajar en un crucero o en un restaurante elegante mientras sigue aprendiendo técnicas “ya que esto es algo que sigue y sigue,” dijo.

Recomienda a la Academia de Cocina de CCS a todas las personas a las que les guste la cocina. “Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.