La campaņa del 'DDD' 2014 comienza el 1 ero de febrero

Friday, Jan. 17, 2014
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El 1ero de febrero el DDD 2014 comienza en la Diócesis católica de Salt Lake City bajo un nuevo tema, con un nuevo director y con un renovado énfasis en la corresponsabilidad.

Las donaciones del llamado anual apoyan a 30 ministerios diocesanos, desde los archivos hasta los seminaristas y el ministerio de Jóvenes y Jóvenes adultos diocesanos.

Karin Hurley, quien fue nombrada la nueva directora del DDD en el mes de octubre explicó que mientras que los beneficios para esos ministerios resultan obvios, otros podrían requerir de mayor explicación en su valor. Por ejemplo la oficina de Matrimonio y Vida Familiar y familias entre otras importantes funciones, también alberga vocaciones para la Iglesia.

"Es ahí en donde nace el amor a Jesús", dijo Hurley. "Es ahí en donde se cultiva. … y ningún sacerdote, ninguna Eucaristía. Esa es la realidad para nosotros los católicos".

Contribuir al DDD "es una forma de relacionarnos con Dios y con nuestros semejantes", dijo el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City. "Quisiera que las personas lo vieran no solo como una campaña, sino que lo pusieran en un contexto más grande: buscamos ser fieles corresponsables y retribuirle a Dios, agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado y esta es una realidad hermosa en la que lo podemos hacer".

Reconociendo que en la Diócesis de Salt Lake City "contamos con un muy generoso, muy altruista Cuerpo de Cristo", Hurley dijo que le gustaría ver un incremento en la participación para el DDD, particularmente en aquellas personas que creen que la cantidad que podrían aportar es insignificante.

Hurley dijo que esta es una concepción equivocada, dando como ejemplo el comedor de Saint Vincent de Paul de Catholic Community Services en el que se pueden alimentar a 56 personas al día con $50 dolares y con la donación de alimentos que reciben.

"Nos encantaría que las personas se dieran cuenta que todos y cada una de las donaciones hacen la diferencia", dijo Hurley. "Las personas creen que si no es un gran gesto, no es suficiente, pero eso no es cierto. Cada aporte es importante. Creo que una vez que las personas se den cuenta del efecto que logran con su apor-tación, lo seguirán haciendo".

Dos de los nuevos procesos para este año han sido implementados para facilitar las donaciones al DDD. Primero la nueva forma de una promesa bilingüe (inglés y español) la cual en su parte inferior puede ser desprendida y enviada. Estas promesas y los pagos serán procesados por el banco Wells Fargo; la parroquia a la que pertenece el donador será acreditada.

"Con esto eliminamos la necesidad de los lideres parroquiales del DDD. … para ser los contadores secundarios", dijo Hurley. "Ellos ya no procesaran ningunas promesas ni pagos en sus parroquias".

Segundo las formas del DDD también cuentan con un código QR así es que las donaciones se pueden realizan mediante un smartphone.

Las cartas anunciando el comienzo de la campaña 2014 del DDD serán enviadas la última semana del mes de enero; la campaña comienza el 1ero. de febrero.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.