La cena de recaudación de fondos presenta al Obispo Solis ante una amplia y variada comunidad

Friday, Sep. 15, 2017
La cena de recaudación de fondos presenta al Obispo Solis ante una amplia y variada comunidad + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Bishop’s Dinner es una recaudación de fondos anual para apoyar a la Catedral de la Magdalena, pero este año también sirvió como un a introducción a una comunidad más amplia del Reverendísimo Oscar A. Solis. El Obispo fue instalado como el 10mo obispo de Salt Lake City hace seis meses, así es que para muchos la cena de recaudación de fondos del 6 de septiembre fue la primera oportunidad para conocerlo.

Durante la cena también se le rindió tributo a el Reverendísimo George Niederauer, octavo Obispo de Salt y Lake City y Arzobispo emérito de San Francisco quien falleció el 2 de mayo a los 80 años de vida.

En un video el Arzobispo Niederauer, quien fundo la Bishop’s Dinner dijo, “La Catedral para nosotros es el corazón de la alabanza, de la enseñanza, de la reunión y del servicio de la Iglesia.”

Después del tributo al Arzobispo Niderauer, el video tuvo una transición a la introducción del Obispo Solis mediante entrevistas a feligreses a lo largo de la Diócesis quienes lo conocieron conforme visito las parroquias pata el Sacramento de la Confirmación y para otros eventos.

El Obispo Solis, en una entrevista gravada, dijo que la Catedral de la Magdalena es la Iglesia Madre de la Diócesis y “es acerca de la gente. Es la gente que cree en Dios, y quienes ponen el esfuerzo y sacrificios para poder dar testimonio de la presencia de Dios. Este es el hogar para que todos celebremos nuestra fe, nuestra vida y nuestro espíritu de comunidad.”

Durante sus comentarios en la cena, el Obispo admitió estar un poco nervioso, después de haber visto el video; reconociendo que es una experiencia que “te hace ser humilde el haber tenido a tan maravillosos y grandes predecesores.”

Utilizando su ya conocido humor, el Obispo hizo que los asistentes se rieran con comentarios como “se me pidió ver que era que los inspiraba a ser más generosos y más abiertos en sus donaciones, creo que esto está funcionando al revés. En lugar de yo inspirarlos a ustedes me están haciendo sudar.”

La cena fue una reunión “para celebrar quienes somos como comunidad de fe,” dijo el Obispo. “Somos una comunidad de fe, no solo una comunidad de Católicos, sino una familia de Dios ya que somos capaces de trascender nuestras barreras culturales y nuestras afiliaciones religiosas. Es muy bonito ver a varios líderes de varios grupos religiosos y denominaciones el ser parte de un evento Católico.”

La catedral, dijo, es “un símbolo viviente del espíritu comunitario de la gente de Utah, es una reflexión de la maravillosa relación que se tiene con todos, bien seas Católico o no Católico.”

Como el hogar espiritual de la fe Católica así como para los muchos que ingresan por sus puertas para disfrutar de la belleza y de la presencia de Dios, la Catedral de la Magdalena “representa el amor, dedicación, y sacrificio de muchas generaciones de Católicos y no católicos quienes han apoyado a este terreno sacro como un lugar de alabanza para que así pueda soportar el paso del tiempo y los vafrios elementos de las temporadas y del clima de Utah,” dijo el Obispo.

Entre quienes asistieron a la  cena estuvieron el Elder M. Russell Ballard y el  Elder Ronald A. Rasband, representantes de la Iglesia de Jesucristo los Santos de de los Últimos Días; Alan y Kathleen Lund, quienes contribuciones contribuyeron significativamente a la reconstrucción de la Iglesia Católica de St. Joseph en Monticello, a cual sera dedicada el 27 de septiembre;  Khosrow B. Semnani y su esposa, Ghazaleh, fundadores de ‘Maliheh Free Clinic’; el Cónsul de México en Utah, José Borjón y su esposa Blanca; el presidente municipal de  Midvale, Joann Seghini; la defensora de los indigentes Pamela Atkinson; el Diácono George Reade, canci-ller de la Diócesis y su esposa, Mary; el Canciller emérito, diácono Silvio Mayo y su esposa, Mary; y Monseñor Colin F. Birmcumshaw, vicario general de la Diócesis de Salt Lake City. Rod Decker fue el padre Martin Diaz, rector de la Catedral dijo que estaba muy agradecido a las parroquias Católicas, sacerdotes y personas de la Diócesis de Salt Lake City por el apoyo al Obispo Solis y a la Catedral de la Magdalena. Expresó su gratitud por las fundaciones privadas y por el apoyo de la comunidad de otras religiones.

La asistencia de este año fue mayor que en años pa-sados, “lo cual se esperaría con un Obispo nuevo,’ dijo Patricia Wesson, la directora de desarrollo de la Catedral. “Creo que las personas querían darle la bienvenida y apoyar al Obispo Solis.”

El padre Martin Díaz, rector de la Catedral, dijo que estaba agradecido con las parroquias Católicas, los sacerdotes y las personas de la Diócesis de Salt Lake City por el apoyo al Obispo Solis y a la Catedral de la Magdalena. El padre también expresó su agradecimiento a las fundaciones privadas y a los miembros de la comunidad de diferentes religiones por su apoyo.

Este año la cena recaudó más de $150,000, el presupuesto anual de la Catedral es de $900,000 esto sin incluir al Programa del Buen Samaritano, así es “que fácilmente se ve como la Bishop’s Dinner brinda un apoyo significativo de nuestros gastos operacionales,” dijo el padre Martin. “En sus diferentes programas y ministerios, la Catedral le da la bienvenida a la comunidad en general, desde a los amantes de los conciertos hasta quienes solo les gusta admirar, desde los lugareños hasta los foráneos. La Catedral les da la bienvenida a las personas de todas las religiones, y a las que no profesan religión, también.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.