La comunidad del centro Skaggs conmemora a Larry Gonzáles con una beca a su nombre

Friday, Nov. 20, 2020
La comunidad del centro Skaggs conmemora a Larry Gonzáles con una beca a su nombre + Enlarge
Larry Gonzáles
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

DRAPER – Estudiantes, padres de familia y personal de la preparatoria Católica de Juan Diego están de luto por la pérdida de Larry Gonzáles, quien durante los últimos 10 años fuera el muy querido hombre de mantenimiento de la escuela.

Gonzáles de 66 años de edad falleció el 28 de octubre después de haber contraído en COVID-19, al que le siguió una neumonía. Padre de  Larry Jr.  Y Phylicia, y abuelo de 5 , Gonzáles era considerado parte de la familia de la comunidad de Juan Diego. El vicedirector de la escuela John Colosimo dijo que González asumió el papel no oficial de ‘Orgulloso padre de todos los estudiantes’ inmediatamente después de su llegada al campus. Frecuentemente asistía a los juegos, obras de teatro y demás actividades.

“Al final buscaba a los participantes y sin importar que tan bien o mal lo hicieran él les decía; ‘lo hiciste bien’ chocando puños para sellar el trato,” dijo Colosimo.

“Muchas veces estaba detrás muy derecho, casi como un ágila viendo el horizonte, observando; y era muy singular en su observación ya que disfrutaba lo que veía,” dijo Colosimo. “Era como si tuviera una señal de ‘no molestar’ a lo largo de sus cejas. Amaba a las personas de Juan Diego y ellos lo amaban a él.”

Cuando la noticia de la enfermedad de González se corrió por el campus, la administración de la escuela fue inundada con correos electrónicos de papás preocupados, de estudiantes y de antiguos empleados de Juan Diego. Todos diciendo el impacto que Gonzáles había tenido en ellos.

“Imagínese que un hombre tímido, de mucha fe marcó la diferencia con tan solo sus palabras de bondad, su fe y su amor por sus semejantes haciendo el mundo un mejor lugar, tal como San Juan Diego, un hombre humilde llamado por Dios para hacer del mundo un mejor lugar,” dijo Colosimo en su tributo. “Juan Diego construyó una Iglesia. Nuestra Señora de Guadalupe le dijo a un indio humilde, has de la escuela un mejor lugar, uno humilde, uno modesto;  eso fue lo que le instruyó a Larry Gonzáles. Tal vez el era eso, un Juan Diego de la época moderna, enviado a la escuela con su nombre a entregar un mensaje de amor. ‘Amar los unos a los otros’ dijo Cristo, y Larry hizo justo eso por todas las personas de la preparatoria Católica de Juan Diego.”

En honor a las muchas contribuciones de Gonzáles el Centro Católico Skaggs del campus está creando la beca memorial Larry Gonzáles, o el legado Larry para asistencia en las colegiaturas,

“Larry no solo estaba dedicado a su fe, sino a nuestro campus y a nuestros estudiantes, Larry siempre estaba orando por nuestros estudiantes y por sus familias, y el establecimiento de tal beca a su nombre ayudará a mantener el legado de Larry en nuestro campus para las generaciones venideras, ayudando a proveer educación Católica a familias y estudiantes en necesidad,” dijo April van der Sluys, coordinadora de ascensos de Juan Diego CHS .

Para realizar una contribución para el desarrollo de la beca visite jdchs.org/support-jdcs./

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.