La diócesis certificará al primer grupo de ministros laicos eclesiásticos hispanos certificados en los Estados Unidos

Friday, Jun. 27, 2014
La diócesis certificará al primer grupo  de ministros laicos eclesiásticos hispanos certificados en los Estados Unidos + Enlarge
El programa de formación de Ministros Eclesiásticos Laicos en espaņol [Emaús] certificará a 63 personas procedentes de diversas parroquias y misiones ubicadas a lo largo del estado de Utah. Aquí con el Rev. John C. Wester, obispo de la Diócesis Católica de Salt Lake City. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – El programa de formación en español para ministros laicos eclesiásticos de la Diócesis Católica de Salt Lake City conocido como Emaús, está próximo a celebrar su graduación.
Después de cuatro años de intensos estudios y prácticas en cuatro áreas fundamentales: la humana, la espiritual, la intelectual y la pastoral, los participantes del Emaús verán culminados sus esfuerzos el 9 de agosto en la celebración de la certificación de los ministros a celebrarse en la Catedral de la Magdalena. Los participantes del programa en inglés conocido como LEM ese mismo día también recibirán su certificación.
Los 63 participantes del programa llegaron de todas partes del estado de Utah, no sólo de parroquias sino de misiones tales como Fillmore, Beaver, Elberta, Huntington, Delta, Ephraim y Heber.
La mayoría son mexicanos pero también ha y participantes colombianos, peruanos, panameños y guatemaltecos.
Este será el primer grupo de hispano parlantes en graduarse en todos los Estados Unidos. 
El 22 de junio, el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, visitó al grupo durante el último fin de semana de estudios en su formación. 
“Muchas gracias por todo su trabajo”, le dijo el obispo a los casi ya ministros laicos eclesiásticos certificados, mientras el salón se llenaba de aplausos. “Su trabajo y servicio es muy importante en nuestra diócesis, especialmente en esta diócesis, en donde no tenemos suficientes sacerdotes. Es muy importante contar con líderes laicos".
El obispo Wester continuo diciendo que el programa Emaús es vital para la diócesis.
“Gracias obispo porque en usted vemos el rostro de Cristo”, le dijo uno de los participantes del programa al obispo.
El programa de formación Emaús le da  a los ministros la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos para ser ministros efectivos, dijo Maria Cruz Gray, directora d la oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Salt Lake City.
En parte basado en los pilares formativos del documento de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos Co-Workers in the Vineyard of the Lord los ministros crecen en dimensiones humanas, intelectuales espirituales y de ministerio pastoral.
El programa está dirigido por la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City en colaboración con el instituto Congar, ofreciendo así la oportunidad de una formación comprensiva que incluye cursos, talleres, seminarios, retiros, sesiones de revisión y dirección espiritual para todos los participantes.
El Instituto Congar es un ministerio con base en Texas de la de la Provincia Dominica del Sur de los Estados Unidos, el cual apoya a las diócesis a formar ministros eclesiásticos laicos. También apoya a la Diócesis Católica de Salt Lake City con la formación de la clase del LEM en inglés, cuya primera clase fue certificada en el 2010.
Al final del programa tanto Emaús en español como LEM en inglés,  todos los candidatos estarán preparados para servir en sus ministerios locales, pero siempre requiriendo de formación continua.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.