La Diócesis da Salt Lake City celebrará el Aņo de Vida Consagrada

Friday, Sep. 26, 2014
La Diócesis da Salt Lake City celebrará el Aņo de Vida Consagrada + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — A lo largo de los años, Benedictinas y Dominicos, la Congregación del Sagrado Sacramento y la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz , Carmelitas y Jesuitas – todas ellas así como muchas otras más órdenes religiosas, han contribuido grandemente con la formación de la Iglesia en Utah.
Esos hombres y mujeres, quienes continúan con su servicio en la Diócesis de Salt Lake City como religiosos devotos serán reconocidos durante el próximo año a través de una serie de artículos en el Intermountain Catholic en honor al Año de Vida Consagrada, el cual fue declarado por el Papa Francisco y que comienza en el mes de octubre del 2014 y culmina en el mes de noviembre del 2015.
Cuando el anuncio del Año se realizó en el mes de enero, el Cardenal João Braz De Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, dijo que el primer objetivo del Año de Vida Consagrada será “recordar con memoria grata” este pasado reciente”, 
Los otros dos objetivos son “abrazar al futuro con esperanza’.” y “‘vivir el presente con pasión”, dijo el Cardenal, de acuerdo a un reporte de Radio Vaticana.
También el Año de Vida Consagrada tendrá un enfoque evangélico, ayudando a que las personas se den testimonio de” la belleza de la ‘sequela Christi’ en las múltiples formas en que se desarrolla  nuestra vida”, dijo el Cardenal de acuerdo con el reporte.
Durante el año se planean varios eventos tanto a nivel local como internacional. 
En Utah, además de la serie de artículos programados en el periódico, los estudiantes de las escuelas Católicas de Utah participaran en varias actividades relacionadas con sus currículos, muchos de los cuales se basan en miembros de órdenes religiosas, cada uno de los cuales tiene su propio carisma. 
También el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City planea celebrar una Misa para conmemorar el Año de Vida Consagrada.
Las ordenes religiosas en Utah datan desde 1876 con el entonces Padre Lawrence Scalan, quien después fuera el obispo de Salt Lake City, “convencien-do  a las Hermanas de la Santa Cruz de Notre Dame, e Indiana para que se unieran con él sembrando las semillas de fe a lo largo de este gran territorio”, dijo Monseñor J. Terrence Fitzgerald, Vicario Emérito de la Diócesis de Salt Lake City. “En un tiempo de abundancia otras mujeres religiosas llegaron a Utah para convertirse en el corazón de la evangelización”.
Mons. Fitzgerald dijo que las Hermanas enseñaron catecismo, fueron enfermeras, cuidaron de huérfanos, y oraron por el crecimiento de la fe
Monseñor dijo que así mismo, los hombres religiosos llegarón propagar la Buena Nueva de la Fe Católica con sus ministerios únicos.
“Los hombres y mujeres religiosos fueron muy significativos para Utah no sólo por su trabajo apostólico sino, aún más importante, por su total compromiso a la vida de la Iglesia, viviendo sus votos de pobreza, castidad y obediencia”, dijo Monseñor Fitzgerald.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.