La Diócesis extiende una invitación a todos los amantes de la música

Friday, Jan. 24, 2014
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Este año regresa a la diócesis de Salt Lake City el Festival Musical Diocesano invitando a todos los amantes de la música a lo largo y ancho de la misma a participar. El Festival se realizará el sábado 22 de febrero en la iglesia de St. John the Baptist en Draper.

"El Festival está abierto no solo a los coros sino a los grupos musicales y a los compositores" dijo Ruth Dillon, directora de la oficina diocesana de Música y Liturgia la cual es la patrocinadora y organizadora del evento el cual es gratuito y está abierto a todos.

Este es el primer año que el Festival está invitando a los compositores locales "para que compartan su música", dijo Dillon.

Dos compositores ya han expresado su interés para participar en el evento, Scott Larrabee de la parroquia de Saint Vincent de Paul y Christopher Hutzinger de la parroquia de Saint Ambrose. Dillon dijo que el Festival es una gran oportunidad para que los compositores compartan su música ya que muy a menudo les resulta difícil el poder publicar la misma.

El evento todavía se encuentra en la fase de planeación y Dillon quiere extender una cordial invitación a todos los amantes de la música sacra de toda la diócesis haciéndoles saber que no importa el idioma.

"Todos están invitados a escuchar la música. Y los participantes no deben de ser un coro para participar, todos los interesados lo pueden realizar… vamos a cantar juntos, a escuchar las melodías. Es para los ministros de música, pero quien quiera venir es bienvenido", dijo Dillon.

Dillon dijo que el evento es una manera de reunir a las personas, y compartir sus talentos en una tarde de diversión, "todos los que quieran participar con un grupo musical, un coro o un pequeño grupo son bienvenidos a participar". Di-llon agrego que los participantes elijen la música sacra que quieren interpretar.

El evento está programado para durar dos horas pero esto puede variar dependiendo de los participantes.

"En este momento estamos pensando que será una pieza por participante, pero esto puede cambiar", dijo Dillon.

A lo largo de los años en que se ha realizado el Festival, coros hispanos, coros de niños y el coro tongano han sido entre otros más algunos de los participantes del evento.

Dillon sugiere que todos los interesados en participar en el Festival Musical.

"Las personas pueden llegar a pensar que se necesita ser un coro formal como el de la Catedral y no es así", dijo Dillon. "Es para cualquier grupo musical, así es que si solo son dos personas, u ocho personas u treinta personas… todos los músicos parroquiales están invitados a participar. Y para los compositores es una gran oportunidad de compartir sus obras".

La fecha límite para que las personas reserven un espacio para presentar sus composiciones y su música es el 3 de febrero.

QUE: Festival Musical Diocesano

CUANDO: Sábado 22 de febrero

DONDE: parroquia de St. John the Baptist, 300 East 11800 South, Draper.

Todos los músicos están invitados. Para mayores informes comuníquese al 801-328-86 41 ext. 363

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.