La Diocesis invita a participar en una caminata de oración pro inmigración

Friday, Aug. 30, 2013
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Oraciones por los migrantes serán ofrecidas durante una caminata de dos horas a realizarse el 8 de septiembre por el centro de Salt Lake City.

El "Journey of Hope with Immigrants and the Poor," organizado por la Comisión de Paz y Justicia de la Diócesis Católica de Salt Lake City, se une a el esfuerzo nacional organizado por la campaña ‘Justicia para Migrantes’ de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha pedido a los católicos en la nación que este otoño se unan en un peregrinaje por los migrantes. El momento es muy importante: Defensores de la reforma migratoria que incluye un camino a la ciudadanía esperan que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sostengan un debate y aprueben una ley similar a la que fue aprobada durante el verano por el Senado de los Estados Unidos.

"Como iglesia peregrina, la historia de los migrantes ha sido estado siempre en el corazón de nuestra identidad católica", dijo Jean Hill, directora de la Comisión de Paz y Justicia. "La caminata de oración de la Diócesis de Salt Lake City y los peregrinos a nivel nacional reconocen nuestro llamado a dar la bienvenida al extranjero".

La caminata de 2.2 millas está programada para comenzar a las 4 p.m. en el estacionamiento del St. Vincent de Paul Soup Kitchen, ubicado en el 235 S. Rio Grande St., en donde los participantes oraran por aquellos quienes no pueden solventar las necesidades básicas.

Entonces procederán a una parada en la Clínica 4th Street, ubicada en la 400 South y 400 West, en donde oraran por aquellos que no cuentan con seguros médicos adecuados para cubrir sus condiciones médicas; de ahí a la Corte Federal ubicada en el 35 S. West Temple, en donde oraran por aquellos quienes enfrentan a una deportación; de ahí al Edificio Federal ubicado en la 200 S. State St., en donde orarán por los oficiales electos quienes trabajan en la reforma migratoria y en los problemas de pobreza.

El evento concluirá en la Catedral de la Magdalena ubicada en 309 E. South Temple para la misa de las 6 p.m.

QUE: Caminata de oración por los migrantes

CUANDO: Domingo, 8 de septiembre de 4-6 p.m.

DONDE: Comenzando en el ‘ St. Vincent de Paul Soup Kitchen’, 235 S. Rio Grande St. in Salt Lake City; concluyendo en la Catedral de la Magdalena , 309 E. South Temple

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.