La Justicia Social es el foco de la Convocación de otoņo

Friday, Oct. 19, 2012
La Justicia Social es el foco de la Convocación de otoņo Photo 1 of 2
El Obispo Robert W. McElroy fue el presentador principal durante la convocación anual de otoņo de la Diócesis Católica de Salt Lake City. IC foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Las implicaciones pastorales de las enseñanzas sociales católicas fueron remarcadas durante la convocación anual de otoño para los sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City. El presentador principal fue el Reverendísimo Robert W. McElroy, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Francisco. El Obispo McElroy tiene dos doctorados, uno en ciencia políticas de la Universidad de Standford y otro de teología moral de la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma. Autor de dos

libros, ha servido como sacerdote en varias parroquias de California en donde también ha servido como vicario general de la Arquidiócesis.

El Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, dijo que el Obispo McElroy mencionó los principios morales teológicos fundamentales de la Iglesia en temas como la libertad religiosa, el aborto y la guerra.

"Nos permite tanto a los sacerdotes como a mí, volver a reflexionar sobre estos temas, él nos dio opiniones muy valiosas desde su perspectiva", dijo el Obispo Wester. "Él es una persona que tiene los pies en la tierra y que nos brinda muchos ejemplos e historias. Pienso que él nos brindó muy buena información y nos inspiró para que seamos capaces de comprometer a las personas con estas preguntas morales y para ayudarlos a conocer las enseñanzas de la Iglesia de una manera en que éstas les sean útiles, no solo causando mucha conmoción sino mucha luz".

El Obispo McElroy dijo que el papel de los sacerdotes en la enseñanza social es básicamente ayudar a formar conciencia en el laicado para que puedan tomar buenas decisiones, agregando que el propósito de sus presentaciones fue el brindar información pero también ayudar a que los sacerdotes ‘luchen con las preguntas de la práctica pastoral’ dando métodos con los que los sacerdotes puedan acercar la enseñanza social Católica a los corazones de las comunidades.

"El Obispo McElroy ha sido de gran ayuda", no solo por su conocimiento sino por su vasta experiencia como Obispo", dijo el Padre Samuel Dinsdale, Pastor de la parroquia de St. Margarite en Tooele. El Padre Clarence Sandoval, Pastor de la parroquia de Santa Rosa de Lima en Layton, estuvo de acuerdo, agregando que el tema fue presentado muy a tiempo. "Se acercan las elecciones y esto nos ayuda a prepararnos", dijo agregando que la información también le dio una base para responder las preguntas de los feligreses acerca de las enseñanzas morales de la Iglesia que hoy en día enfrenta la sociedad.

Para el Padre Donald Hope, Pastor de la Iglesia de Notre Dame de Lourdes en Price y administrador de la misión de San Rafael en Huntington y la parroquia Good Shepherd en East Carbon City, al convocación fue "una oportunidad educativa, pero también una oportunidad para compartir con mis hermanos sacerdotes". "Estamos por toda la diócesis, así es que ésta fue una oportunidad de ver a algunos de los sacerdotes que no veo frecuentemente. Es una oportunidad para compartir nuestras ideas y dejarlas crecer un poco. Es bueno que de vez en cuando se tenga tiempo para sentarse a platicar con otro sacerdote quien comparte las mismas alegrías y retos de ministerio y compartir ese sentido de camadería. Algunas veces el solo hecho de estar juntos es importante".

Tanto el Obispo Wester como otros sacerdotes concordaron que la camadería durante la convocación fue importante.

"Es bueno solidificar los lazos que nos unen como sacerdotes", dijo el Obispo Wester. "La fraternidad sacerdotal es muy importante".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.