La Misión de Heber comienza la campaņa de colecta de fondos para una nueva parroquia

Friday, Oct. 20, 2017
La Misión de Heber comienza la campaņa de colecta de fondos para una nueva parroquia + Enlarge
El padre Rogelio Felix–Rosas, Vicario parroquia de la Iglesia de St. Mary of the Assumption, bendijo el terreno para la construcción de la nueva parroquia y del nuevo Centro Comunitario.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

HEBER — La comunidad de la Misión de St. Lawrence se reunión para celebrar la misa del 103 aniversario, pero el espacio es tan pequeño que las personas se abarrotaron en los escalones que dirigen hacia el sótano.

Con un registro de 400 familias y 250 niños en las clases de educación religiosa, la comunidad sigue creciendo: El condado Wasatch es el condado con más crecimiento en los Estados Unidos y se espera que la población crezca en un 140 por ciento para el 2040.

Debido a que la parroquia existente no está adecuada para las necesidades actuales, la misión ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para una nueva Iglesia y un centro comunitario, el cual será construido en un terreno de 6 acres ubicado en la 980 South and South Mill Road en Heber, lugar adyacente a la actual rectoría.

Esto conllevará a muchos sacrificios y a mucha generosidad “así como las generaciones previas se han sacrificado por su Iglesia para poder darnos lo que hoy tenemos,” dijo Rene Burkley. Presidente del consejo de la misión y presidente de la comisión de construcción, durante el evento realizado el 14 de octubre.

“Estamos más que entusiasmados, agradecidos y maravillados de contar con su presencia hoy aquí compartiendo con nosotros nuestra esperanza, fe y amor, conforme charlamos sobre ser Católicos por 50 años, aquí, en este hermoso Valle de Heber,” Burkley le dijo a quienes se reunieron bajo una carpa blanca para el evento. “Vamos a construir un edificio hermoso; vamos a construir algo que nos hará atesorar y admirar al pasar por aquí, algo de los que todos estaremos muy orgullosos. Algo para que esos 250 niños y juventud digan ‘Wow, mi mamá y mi papá trabajaron en la construcción de esto’”.

El centro comunitario de 15,000 pies cuadrados incluirá una cocina comercial, así como salones de clases para el catecismo.

El centro es necesario porque la actual Iglesia “no tiene espacio ni para hacer una sentadilla,” dijo Burkley haciendo que la audiencia se riera. “Los jóvenes necesitan un espacio para sentirse bienvenidos, y ahora ni podemos realizar actividades para ellos, no podemos realizar recepciones, no podemos ni siquiera hacer eventos.”

El nuevo centro será un espacio lo suficientemente grande para esos eventos. La parroquia también se ha comprometido para que en nuevo centro lleve a cabo la venta anual de skies de la tienda de St. Lawrence “lo cual es un evento muy, pero muy grande en este valle,” dijo Burkley.

El centro comunitario será construido primero para que así la Iglesia existente pueda ser vendida o rentada y los fondos se utilicen para la nueva Iglesia. Los planes de la misma se contemplan sea un edificio de 10,000 pies cuadrados, el cual acomodará a 600 familias.

Antes de bendecir el sitio, el padre Rogelio Rosas, Vicario parroquial de la Iglesia de St. Mary of the Assuption, la cual hace ministerio en la misión de St. Lawrence, recordó cuando era joven y vio construir una nueva Iglesia y como su párroco le enseñó que la Iglesia se construye en comunidad. El sacerdote dijo que aunque el evento fue pequeño, tendrá un efecto a largo plazo.

Entre los asistentes al evento estaba la Hna. Mary Ward y el Elder Larry Ward, quienes fueron a “apoyar a nuestros amigos Católicos,” dijo Larry Ward, agregando que ella piensa que el centro comunitario enriquecerá a toda la comunidad, especialmente porque ofrecerá actividades para los jóvenes.

La feligrés de la Misión de St. Lawrence, Diana Torres, dijo estar muy contenta por el centro comunitario. “Creo que va a ser algo increíble, especialmente por las actividades para los jóvenes, los cuales son muy importantes.”

La meta para esta primera fase de la campaña es recaudar $350,000 del $1.5 millones totales necesarios para la Iglesia y para el Centro comunitario.

“Nos sentimos optimistas al lanzar esta campaña hoy aquí, a la cual podríamos llegar al primer meta para marzo o abril del próximo año,” dijo Burkley.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.