La parroquia de Notre Dame de Lourdes comienza sus celebraciones por su 100 avo aniversario

Friday, Jun. 24, 2022
La parroquia de Notre Dame de Lourdes comienza sus celebraciones por su 100 avo aniversario 
+ Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo

PRICE — Una Misa en la cual las personas solo podían estar de pie y un centro parroquial en el que no cabía ni un alfiler para la cena que siguió el servicio, fueron signos visibles del entusiasmo de la comunidad de la parroquia de Notre Dame de Lourdes conforme comenzó la celebración del centenario de la parroquia.

La Misa y cena celebradas el 20 de junio, fueron realizada exactamente hace 100 años, antes de que la Iglesia existente fuese terminada. La parroquia fue establecida en 1918.

“Como centro de la comunidad católica en Price, la parroquia ha ofrecido refrigerios, consuelo, confort, guía, formación y alabanza a todos quienes entran por sus puertas, así como a los vecinos y a la comunidad local,” dijo Monseñor Terrance J. Fitzgerald, vicario dio-cesano emérito conforme bendijo la nueva biblioteca parroquial , el primer evento realizado durante la celebración del 20 de junio.

Monseñor Ftzgerald fue administrador de la escuela de Notre Dame de 1964 a 1968; la escuela cerró en 1999.

Después de la bendición de la biblioteca y el centro parroquial, monseñor Fitzgerald bendijo la estatua de Nuestra Señora de Lourdes que hace años estaba en la escuela pero ahora se ubica enfrente de la rectoría de la parroquia.

 La bendición de la biblioteca y de la estatua, “dan el comienzo a una celebración que durará un año, de lo que significa ser una comunidad eucarística- una comunidad de fe y un reluciente ejemplo de misión y evangelización en el mundo de hoy,” dijo Monseñor Fitzgerald.

Después de las ceremonias de bendición, la comunidad realizó una procesión de la rectoría ubicada en la calle enfrente de la parroquia hacia la Iglesia para a Misa, la cual fue presidida por  el padre Langes Silva, Vicario Judicial de la Diócesis de Salt Lake City. Concelebrando estuvieron Monseñor  Colin F. Bircumshaw, Vicario General, quien fuesé párroco allí de 1988 a 1994; Monseñor Fitzgerald; al padre Donald Hope, quien fue párroco allí del 2002 al 2015; el padre Arokia Dass David, administrador actual de la parroquia, así como otros sacerdotes diocesanos. El Obispo  Oscar A. Solis no pudo asistir pero envió un mensaje de texto con sus disculpas y con una bendición para la comunidad.

Entre los invitados estaban las Hermanas de la Caridad la Hna. Frances Meyer y la Hna. Jo-Anne Laviolette, ambas sirvieron en la escuela de Notre Dame; y el Hieromonk Seraphim (Johns) de la Iglesia Ortodoxa Griega Assumption en  Price.

Hieromonk Seraphim dijo que él y el padre  Dass David son buenos amigos, y “nuestras comunidades tratan de apoyarse y estar allí para ellos.”

Durante su homilía, el padre Dass David dijo que los últimos 100 años han sido “un siglo de amor. Un camino de fe. La Iglesia de Price es un gran don de los Católicos que vivieron aquí hace 100 años- su sacrificio, compromiso, fe, devoción y amor expresados en este edificio parroquial.”

Todas las cosas dentro de la Iglesia, desde los vitrales hasta la fuente bautismal y el confesionario, “Tiene una historia,” dijo el padre. “No me puedo imaginar el número de Bautizos, Primeras Comuniones, Confirmaciones, Matrimonios, Unciones, y Funerales que han sucedido en esta parroquia. Este es un lugar en donde nuestra gente ha amado, llorado, y celebrado los momentos más importantes de sus vidas.”

Conforme comenzó la Misa, una pequeña historia de la parroquia fue leída, en esta se reconoció que “la parroquia refleja una mezcla de muchos grupos étnicos: franceses, hispanos, italianos, y eslovacos, quien forman la mayoría de la población.”

Otro de los reconocimientos de la historia llegó con la presentación de los regalos. Una lámpara de minero fue presentada, está simbolizó que Jesús es la luz del mundo. También se presentaron un bastón de pastor, simbolizando como los pastores que construyeron la parroquia se dieron cuenta de que Jesús es el Buen Pastor; una imágen de Nuestra Señora de Lourdes para simbolizar la importancia de María, la Madre de Dios, a quienes construyeron la Iglesia; así como artículos históricos simbolizando las generaciones que han llevado la fe de quienes construyeron la parroquia.

Al término de la Misa, el padre Silva, hablando a nombre del Obispo, notó que el vento fue “una celebración de cada persona, quienes han llegado aquí día con día, semana a semana, a nutrir su fe.” El padre agradeció a los presentes, “por su presencia aquí en la Iglesia, por sus sonrisas, por su servicio, por su fe. La Iglesia no es,  sin ustedes. Así es que les agradezco a cada uno de ustedes, por ser nuestros feligreses,  a nombre del Obispo y del padre Dass

Durante sus comentarios en la cena, el padre Hope dijo que la comunidad ha tenido varias diferencias a lo largo de los años, “pero cuando las cosas se pusieron duras, todos se unieron. Y aquellos a quienes bauticé en los 80’s y casé en los 2000’s y a quienes ahora son como mis nietos, ustedes son mi familia.  Y ha sido un gran privilegio pasar 25 años de estos 100 aquí con ustedes.”

La Hna. Frances es sus comentarios dijo que “las Hermanas de la Caridad están orando por ustedes y tienen memorias muy queridas sobre el tiempo pasado aquí en Price, Utah.”

Los eventos del 20 de junio fueron el comienzo de las celebraciones centenarias. Entre los eventos planeados para la celebración están el Oktoberfest, un Rosario Centenario, una procesión con velas, y un retiro espiritual a celebrarse a comienzos del próximo año. También en el 2023 una novena a Nuestra Señora de Lourdes esta programada por los días anteriores de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes. La parroquia también planea distribuir 100 árboles para ser planteados, entre otros eventos antes de la Misa de clausura de la celebración a realizarse el 20 de junio del 2023. Las celebraciones de clausura incluirán la actuación de la historia de Lourdes, la colocación de una cápsula de tiempo, y una publicación de un libro de memorias, el cual la parroquia esta recolectando y le ha solicitado a los ministros que han servido y que sirven una carta en donde narren su tiempo en la parroquia de Notre Dame.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2022 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.