La sesión Legislativa del 2023 toca puntos para algunas de las necesidades de los pobres

Friday, Mar. 17, 2023
By Special to the Intermountain Catholic

A lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento, se nos recuerda que el cuidado del pobre es una de nuestras responsabilidades básicas como Católicos. Agradecidamente la sesión de la  legislación 2023 tuvo un avance para nuestra causa.

 En primer lugar los legisladores una vez más otorgaron $50 millones de dólares para la desesperada necesidad de vivienda accesible. El año pasado la apropiación de $55 millones resultaron en más de $160 millones en solicitudes de fondos para proyectos. Los desarrollos seleccionados se espera agreguen 1,078 unidades de vi-vienda en el estado. Actualmente se necesitan más de 4 mil viviendas solo en Salt Lake City, pero con la distribución de este año el estado esta por lo menos demostrando su voluntad para tratar de remediar la gran necesidad de viviendas para personas que viven con salarios mínimos.

En segundo lugar, después de un fuerte invierno, en particular para los indigentes las mejoras de la  HB499 mejora el proceso de selección de albergues de invierno y facilita la habilidad del estado para seleccionar sitios si es que las ciudades no lo pueden hacer. Esta propuesta también agregó la opción de un Código Azul para cuando el frio es extremo, la cual se basa en las organizaciones comunitarias tales como las iglesias para que estas abran sus puertas por las noches, para que así las personas pue-dan permanecer en lugares con calefacción cuando las temperaturas nocturnas bajen a menos 15 grados o menos. El código Azul, si se emplea correctamente, salvará vidas. Sin embrago , hay que notar que las prácticas tales como las fogatas en las tiendas o el uso de tanques de propano en las tiendas de campaña cuando las temperaturas son de congelación, crean riesgos substanciales. El Código Azul debe de ser émpleado de manera en que no se creen condiciones inseguras.

El tratar las necesidades de los indigentes es una gran necesidad en nuestro estado. Los esfuerzos para albergar a quienes viven en las calles o en los albergues de emergencia demuestra nuestra voluntad para acatar la voluntad de Dios para el cuidado de los pobres. Parte de este trabajo incluye el abordar las barreras para tener acceso y para poder tener viviendas.

En esta sesión los legisladores tomaron algunos pasos para la prevención de la indigencia, aunque esto puede que no haya sido el primer intento. Por ejemplo, en la HB60 los legisladores agregaron un proceso que suprime el proceso para crímenes juveniles similar al proceso automático que ella existe para los adultos. Los legisladores también limpiaron el proceso para adultos en la SB293 para asegurar que las personas no se queden atoradas con un récord criminal por haber recibido una citación por una minoría durante el periodo de espera para una absolución automática. El facilitar el proceso para borrar los récord criminales hace que una persona que cometió un error en el pasado cuando era joven pueda pasar por el proceso de revisión de antecedentes para obtener vi-vienda o empleo como adultos, ayudándolos así a tener hogares y empleos.

Los legisladores perdieron de vista el panorama más amplio en las otras propuestas. La HB243 remueve la habilidad para que algunos supervisores de la Autoridad de Tránsito de Utah se involucren en negociaciones colectivas, esto significa que no se pueden unir a una unión relevante. Mientras tanto, los legisladores siguen oponién-dose a incrementar el salario mínimo de $7.25 dólares por hora, sin importarles los aumentos en las rentas año con año. Los trabajos en las uniones ofrecen buenos salarios y beneficios, el tipo de trabajos que ayudan a que las personas tengan viviendas estables y seguras para sus familias; y las uniones también brindan capacitación para quienes quieren trabajar y aprender. El debilitar a las uniones hace mas que lastimar a los trabajadores que ganan salarios vivibles y que reciben beneficios de salud y otros más para proteger la dignidad de la vida, mientras que estos nos brindan servicios necesarios. Si los legisladores no quieren seguir dando fondos para viviendas accesibles a largo plazo, por lo menos deberían animar las uniones.

Así como en cualquier sesión legislativa, hubo varias altas y varias bajas. Este año el compromiso de la legislatura para la vivienda accesible y para los servicios para los indigentes son un punto bueno. Los Animo a que los Católicos a lo largo del estado revisen los récord de votos de los legisladores en cuanto a  la vivienda accesible y la indigencia y que los contacten para mostrar un apoyo al cuidado de los pobres durante todo el año.

Jean Hill es la anterior Directora de la Oficina dio-cesana de Vida, Justicia y Paz. Actualmente trabaja en iniciativas parta la mejora de los resultados para las personas en los sistemas criminales y de servicios de indigentes.

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.