La Sociedad de Extensión Católica crea fondo para la reunificación de las familias en las fronteras

Friday, Jun. 29, 2018
By Catholic News Service

CHICAGO (CNS) —  La Sociedad de Extensión Católica anunció la creación de un fondo para la reunificación de familias para responder “a la tragedia humana que se desarrolla en la frontera sureña de la nación” con México.

Las separaciones de familias en la frontera y los debates sobre esa política y sobre el sistema de inmigración de la nación “han revelado la profunda miseria de los que huyen de sus países y vienen a Estados Unidos”, dijo la organización con sede en Chicago que ayuda con apoyo monetario a la obra misionera de la iglesia en zonas pobres y aisladas de Estados Unidos.

Funcionarios de la organización dijeron que el fondo apoyará a los ministerios que dan ayuda y defensa directa a familias inmigrantes que están “separadas como consecuencia de nuestro sistema de inmigración descompuesto”.

“El fondo”, dijo, “beneficiará principalmente los ministerios existentes en la frontera sureña con México, específicamente aquellos que están activamente refugiando, defendiendo y atendiendo a los inmigrantes y sus familias”.

Extensión Católica dijo que tras el fondo para la reunificación familiar puede aumentar su apoyo a ministerios de escasos recursos para migrantes “en este momento muy crítico en que los cambios de políticas están creando aun más sufrimiento e incertidumbre entre las familias inmigrantes”.

Extensión Católica le donó casi $2 millones a comunidades fronterizas en 2017 para sustentar ministerios que apoyan a los inmigrantes.

Entre los que recibieron ayuda está la Iniciativa Kino para la Frontera, en Nogales, Arizona, que participa en investigación, defensa y ayuda humanitaria directa a los migrantes en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

También donó fondos para apoyar albergues en el Valle del Río Grande que coordinan con los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para proveer un lugar seguro para inmigrantes que están bajo libertad condicional y sus familias.

Padre Jack Wall, presidente de Extensión Católica, dijo que bien sea que las necesidades surgen debido a desastres naturales o a crisis hechas por humanos “es nuestro deber como católicos estar presentes en los márgenes para atender el sufrimiento y defender a los vulnerables. No somos impotentes en esta lucha, de modo que le pedimos a la gente que se nos una para dar ayuda directa a familias inmigrantes que son parte de la única familia de Dios”.

Nota editorial: Puede obtener más información sobre el fondo de reunificación familiar de Extensión Católica en catholicextension.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.