Las coronas navideņas recuerdan a los seres queridos, dando tranquilidad a sus familiares

Friday, Dec. 19, 2014
Las coronas navideņas recuerdan a los seres queridos, dando tranquilidad a sus familiares + Enlarge
IC Foto/Christine Young

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Resulta evidente que la temporada de Adviento ha llegado al cementerio Católico Mount Calvary y a su mausoleo ya que más de 700  coronas se encuentran decorando algunas de las tumbas.
John Curtice, director del cementerio dijo que el programa de coronas del cementerio Mount Calvary se ha llevado a cabo desde hace cerca de 5 años.
Diciendo que las coronas promueven la misión del cementerio de servir tanto a los vivos como a los muertos Curtice agregó que “los cementerios no sólo son para los muertos, son realmente acerca de la vida – de la vida de los fallecidos así como de quienes se quedan en este mundo; cada muerte deja un impacto en muchas vidas”.
La corona verde significa vida e inmortalidad y su forma circular representa la eternidad.
Las coronas están hechas de materiales naturales y el personal y voluntarios leles agregan listones rojos antes de colocarlas en las tumbas.
“Toma cerca de 5 minutos para hacer una corona y unos cuantos minutos más para colocarlas. Si no fuera por los voluntarios al personal le tomaría cerca de dos semanas para colocarlas en las tumbas ya que ellos tienen mucho trabajo”, dijo Curtice.
Entre quienes adquirieron una corona este año se encuentra Diane Chiodo, quien quiso colocar una en la tumba donde descansan su hijo y su esposo.
“Esta corona es mi regalo para ellos. Es una manera de hacerles saber que estoy pensando en ellos en esta época”, dijo Chiodo, feligrés de St. Patrick. “Que las personas en el cementerio coloquen la corona es algo bueno ya que si hay nieve me cuesta mucho trabajo llegar a su tumba ya que está ubicada en una colina en un lugar un poco difícil de acceso con nieve”.
Roger Mares, feligrés de Blessed Sacrament cerca de 5 años se ha ofrecido como voluntario colocando los coronas en el cementerio. Al principio comenzó a ser voluntario junto a los Caballeros de Colon colocando las banderas en el Memorial Day.
“Es divertido ya que conoces a muchas personas además de que te sientes bien”, dijo Mares. “Hablando con los demás voluntarios he descubierto que tenemos amistades en común o que pertenecemos a la misma parroquia. También leyendo ciertas criptas me he dado cuenta de que son algunos amigos o conocidos y he visto algunas que me han sorprendido como la de Etta Place, quien se cree fue compañera de Butch Cassidy y del ‘Sundance Kid’. También en ocasiones te hace estar un poco triste. La parte más difícil es si las tumbas se encuentran en la nieve”.
Mares y su esposa Shirley han estado comprando coronas para sus familiares desde que el programa comenzó.
Este año cuando Shirley Ruffner llamó para poner una orden para una corona en la tumba de su padre también decidió ofrecerse como voluntaria convenciendo a su esposo Larry de también hacerlo.
“Fuimos voluntarios desde el día después del Día de Acción de Gracias por cerca de 6 horas y fue maravilloso”, dijo Ruffner, feligrés de Blessed Sacrament. “Larry estaba muy entusiasmado de poner coronas en las tumbas e algunos familiares; de mis papas; mis tías mis tíos; de mis abuelos y de algunos de mis primos. Ese día hicimos 200 coronas y tuvimos mucha suerte ya que el piso no estaba congelado. Planeamos volverlo a hacer el próximo año. Fue muy divertido y realmente me alegra haber podido ayudar”.
La venta de las coronas ayuda a recaudar fondos para cubrir los costos de mantenimiento, fertilizantes, gasolina y equipo para el cementerio.” El número de coronas que colocamos sigue aumentando cada año”, dijo Curtice.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.