Las noticias en espaņol seguirán en el Intermountain Catholic

Friday, Jan. 27, 2012
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Durante el mes de diciembre el periódico Intermountain Catholic comenzó a imprimir con frecuencia artículos en español y en inglés en la portada. He recibido varias quejas acerca de este cambio, así es que pensé que tomaría esta oportunidad para explicarles el por quéestoestásucediendo.

Existen varias razones por las cuales hemos ajustado nuestra cobertura de las noticias en español. Primero, nuestro Obispo Wester nos anima a ser hospitalarios siguiendo el llamado del Evangelio a dar la bienvenida al desconocido. Cerca del 80 por ciento de los católicos en Utah hablan español. El poner historias en español en la portada en una forma que el periódico tiene de bien venirlos.

Además, siento que el hecho de contar con artículos escritos en su idioma natal anima a que los hispano hablantes sigan practicando su fe o incluso la hagan más fuerte. Si pudiera agregaría cobertura en vietnamés, tagalo y en las otras numerosas lenguas que hablan los feligreses en nuestras iglesias. Desafortunadamente no cuento con reporteros que puedan escribir en esas lenguas, pero haré todo lo que este en mis manos para que todos se sientan siempre bienvenidos.

Otra razón muy práctica para poner noticias en español en la portada es que nuestro periódico quiere atraer a más lectores, lo que a su vez atraerá a anunciantes, lo que ayuda a nuestro propósito último.

Aunque estamos incrementando nuestra cobertura en español, la mayoría de las páginas del Intermountain Catholic seguirán siendo en inglés. Sin embargo, debido a las restricciones en cuanto espacio, no todas las notas en ingles se publicaran en español ni todos los artículos en español de publicaran en inglés.

Tal y como nuestro Obispo ha dicho la diversidad de nuestra diócesis enriquece nuestra experiencia como católicos en Utah. Para el periódico el contar con notas tanto en español como en ingles de más valor de nuestras páginas; sin estas seriamos una publicación aúnmás pequeña y menos valiosa.

Nos estamos esforzando por mejorar el Intermountain Catholic, ofreciendo historias de diversos temas para que así podamos alcanzar a todos los feligreses a lo largo y ancho del estado. Esperamos inspirar, educar e informar acerca de los católicos tano aquí como en el resto del mundo. Si tiene alguna sugerencia acerca de cómo podemos mejorar el periódico, por favor no lo dude y contácteme.

Marie Mischel

Editora del Intermountain Catholic

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.