Llega la nueva temporada de 'Enciende tu Luz'

Friday, Nov. 16, 2012
Llega la nueva temporada de 'Enciende tu Luz' + Enlarge
El Padre Omar Ontiveros se prepara para la nueva temporada del programa católico ?Enciende tu Luz'. IC foto/Laura Vallejo

WEST VALLEY CITY — El 19 de noviembre a las 6:30 a.m. el programa católico ‘Enciende Tu Luz’ comienza su nueva temporada.

El programa que es producido localmente, es un programa familiar en donde se tratan temas de la fe, temas de la palabra de Dios temas del diario vivir de las personas.

Se transmite localmente por el canal 23 y a través de Comcast por el canal 123. El programa también se transmite por el ‘Sembrador’ el cual emite la señal a diferentes países.

Durante esta nueva temporada el Padre Omar Ontiveros, quien es también el Pastor de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley, estará acompañado por Karina Del Castillo y Sandra Medrano, ambas de la Catedral de la Magdalena quienes han servido como ministros y se encuentran envueltas en el programa Emaús de la Diócesis.

"Vamos a contar con la sección llamada ‘Mujeres de Fe’, en donde se van a tratar temas de importancia de la fe que las mujeres tienen en la actualidad y cómo [e-llas] impulsan a nuestra Iglesia y a nuestras familias," dijo el Padre Ontiveros.

‘Enciende tu luz’ también contará con un segmento titulado ‘El clima de la fe’, el cual "es una manera de jugar con las palabras de un reporte del clima iluminadas por la Palabra de Dios," dijo el Padre Ontiveros.

El Padre dijo que especialmente en este año que "el Papa Benedicto XVI nos ha invitado a vivir la fe de manera más profunda, vamos a estar respondiendo a este llamado de nuestra Iglesia del mensaje de Dios, de Cristo en un formato de una nueva evangelización todos los lunes a las 6:30 de la mañana."

Del Castillo concordó con el Padre Ontiveros expresando su alegría por esta nueva temporada del programa.

"Para mí es una forma nueva de evangelización que nunca había hecho y me encanta. El amor que he recibido de Dios uno no se lo puede quedar para uno mismo hay que compartirlo," dijo Del Castillo quien enfatizó que el programa llegará a personas que a lo mejor no pueden asistir a las Iglesias.

"La importancia de este tipo de evangelización es porque no todo mundo puede acudir a la iglesia por diversas situaciones y a lo mejor al escucharnos y vernos podemos poner ese granito de arena, el Amor de Dios siempre hay que compartirlo," dijo Del Castillo quien se prepara y estudia mucho para sus presentaciones en el programa.

"Los temas que presentaremos yo los estudio y los medito en oración pues solo encarnándolos es cuando realmente los puedes transmitir," dijo Del Castillo.

Entre los retos y metas de ‘Enciende tu Luz’ Del Castillo piensa que la preparación y la diaria formación son muy importantes.

"Día a día hay que seguir formándome más y más para que lo que transmitamos sea la palabra fidedigna, no lo que tu crees o te imaginas sino lo que es verdaderamente la Palabra de Dios".

Tanto el Padre Ontiveros como Del Castillo extienden una calurosa invitación para que las personas los sintonicen los todos los lunes a las 6:30 a.m.

"No se pierdan el programa; denos la oportunidad de entrar a sus casas, de entrar en sus corazones," dijo Del Castillo.

Para más informes acuda a www.valorcatolico.org llame al 801- 966-5111.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.