Los Caballeros de Colón de Cuarto Grado estrenan uniformes

Friday, May. 10, 2019
Los Caballeros de Colón de Cuarto Grado estrenan uniformes + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

PARK CITY — Los Caballeros de Colón de Utah presentaron el nuevo uniforme para los Caballeros de Cuarto Grado, retirando así el antiguo uniforme durante su convención anual y durante una ceremonia de guardia de honor especial.

El nuevo uniforme consistirá en un saco deportico con un logo de la organización tanto en los bolsillos como en las solapas, así como una boina estilo militar. Un emblema de color indicará el rango de quien lo porta y será llevado en la boina detrás del emblema del Cuarto Grado.

Los Caballeros que no sostengan algún cargo de oficina llevaran boinas planas.

De acuerdo con Frank Carmona, Director Distrital de los Caballeros de Colón de Utah, la asamblea nacional de directores tomó la decisión de cambiar el uniforme después de años de haber realizado pruebas y haber tenido varias charlas. Los cambios fueron realizados después de haber recibido la información de que los anteriores uniformes no eran atractivos para los jóvenes con potencial de ser Caballeros de Cuarto Grado, Los nuevos uniformes, los cuales serán la vestimenta oficial de los Caballeros de Colón de Cuarto Grado comenzarán el 1ero de julio, fueron presentados en la asamblea general el año pasado.

Solo miembros que han logrado el Cuarto Grado están autorizados a  portar el uniforme, el cual ha pasado por varios cambios desde que la orden fraternal fue forma en 1882. Durante los últimos años , los Caballeros de Cuarto Grado han portado coloridas capas y sombreros de plumas los cuales son familiares en las ceremonias en donde hay guardias de honor.

Carmona dijo que la respuesta a estos cambios ha sido mezclada.

“Algunos de los Caballeros antiguos quieren quedarse con los antiguos, pero una vez que han visto en vivo los nuevos uniformes, a algunos realmente les han gustado.”

Los Caballeros de Colón que tienen el esmoquin de sus uniformes anteriores pueden seguir usándolos como parte de su uniforme no oficial de Caballero. La capa y el sombrero de plumas no deben de ser usados.

Carmona dijo que algunos Caballeros se sintieron desilusionados al saber que no podrían heredarles sus uniformes a las generaciones venideras. Sin embargo, “la parte importante es la espada, la cual simboliza la libertad y con la cual defendemos al pueblo de Dios a nuestros sacerdotes y a nuestras parroquias,” dijo Carmona. “El uniforme es solo un símbolo para que las personas nos identifiquen cargando nuestras espadas. Lo que uno puede heredar a sus hijos o hermanos menores es esa espada.”

Los nuevos uniformes serán distribuidos a través de la organización de los Caballeros de Colón, los cuales solo utilizan a un proveedor, improvisando así la estandarización de los mismos, algo que ha sido un problema a lo largo del mundo debido a los diferentes distribuidores que se han manejado. Ningún cambio se realizará a la tradicional espada y a los honores de servicio

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.