Los cambios efectuados en el comedor St. Vincent De Paul han beneficiado a muchos más

Friday, Nov. 04, 2011
Los cambios efectuados en  el comedor St. Vincent De Paul han beneficiado a muchos más + Enlarge
El Comedor de St. Vincent De Paul proporciona alimento a un aproximado de 800 personas diariamente. Esto se logró gracias al esfuerzo conjunto de CCS con diversos organismos de la comunidad así como con la ayuda de varios voluntarios. IC foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – El 1ero. de octubre de este año varios grupos comunitarios se unieron al personal de Catholic Community Services (CCS por sus siglas en inglés) para tomar por completo el servicio de comida de las tardes que ofrecen para las personas más necesitadas en el comedor de St. Vincent De Paul.

Después de 21 años el Ejército de Salvación dejo de servir dichas comidas en este comedor; el 30 de septiembre fue el día que la última comida ofrecida por el Ejército de Salvación fue ofrecida.

Hace varias semanas en una conferencia de prensa el personal administrativo de CCS anunció que ellos se iban a hacer cargo total de los alimentos servidos en la tarde en el comedor, así como de su preparación y distribución.

"Este es un gran día para CCS, pero no solo para nosotros, sino es un gran día para toda la comunidad", dijo José Lázaro, director de desarrollo de CCS. "Estamos muy satisfechos y fascinados de poder trabajar en conjunto con nues-tros socios comunitarios, con nuestro gobierno local y con todos los voluntarios quienes verdaderamente son la mágica detrás de este servicio de alimentos el cual es un servicio realmente necesario para nuestra comunidad".

Se calcula que hay cerca de 15,000 personas sin hogar en Utah. Conforme la recesión sigue afectando, más personas se quedan sin hogares y más personas tienen la necesidad de asistir a St. Vincent De Paul para utilizar algunos de los servicios allí ofrecidos.

CCS ha visto como esta necesidad sigue aumentando.

"Antes servíamos un promedio de 300 lunches, pero ahora servimos cerca de 800 cada tarde", dijo Mónica Rich, una coordinadora de CCS.

Frank Bixenman, uno de los voluntarios de CCS, ha estado viviendo de sus cheques por incapacidad por los últimos siete años debido a un cáncer terminal. Además hace algunos meses su hogar fue destruido por el fuego. Ahora él está entre las personas que depende de las comidas ofrecidas en St. Vincent De Paul Dining Hall para poder sobrevivir.

"Contamos con un gran número de voluntarios quienes vienes de diversos lugares y diversas compañías así como nues-tro personas", dijo Rich. "Estamos muy agradecidos con todos los voluntarios y con toda la comunidad".

Los administrativos de CCS han recibido la ayuda de numerosos Iglesias así como donaciones de negocios con los cuales el server esta comida ha sido posible.

Para ser voluntario en estas comidas las personas solo tienen que llamar al 801-6367710 ext. 1416 o al 801-4281366

CCS también necesita más donaciones tanto de comida como monetarias.

"Necesitamos más comida, que las personas vengan y realicen donaciones, particularmente de sándwiches y de dinero", dijo Rich.

El comedor de St. Vincent de Paul prove de comidas calientes y de lunches diariamente a familias e individuos de bajos recursos . Esta ubicado en el 437 West 200 South en Salt Lake City.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.