Los Jóvenes adultos se preparan para un retiro para vivir la fe a diario

Friday, May. 16, 2014
Los Jóvenes adultos se preparan para un retiro para vivir la fe a diario + Enlarge

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — “Corazones ardientes: Viviendo la Fe a Diario a través de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola”, es el título del retiro para jóvenes adultos que se realizara del 20-21 de junio en la parroquia de Saint Vincent de Paul.
El retiro comenzara el viernes por la tarde con un café y música en vivo y seguirá el sábado con las presentaciones del equipo ‘Apostleship of Prayer’ de jóvenes jesuitas acerca de vivir la fe a través de métodos de oración para jóvenes adultos de entre 18-39 años de edad, solteros o casados.
 Este retiro ofrecerá maneras prácticas de conectarse con la fe diariamente.
“El evento es pata aquellos para quienes la oración es algo nuevo o para quienes están buscando nuevas formas de orar y de vivir una vida más significativa”, dijo Samantha Almanza, directora de la oficina del ministerio de jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
A través de sus presentaciones, de una Misa y de adoración al Santísimo, el equipo guiará al grupo explorando una manera sencilla de vida y como acercarse al corazón de Jesús 
El equipo ‘Apostleship of Prayer’ de jesuitas viaja por todo el país ofreciendo este retiro y “pensé que trayéndolos podríamos ofrecer algo nuevo en esta diócesis”, dijo Almanza. “Este grupo nos dará una nueva perspectiva ya que se basan en los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, algo que muchos de los jóvenes adultos no han sido expuestos. Las presentaciones se enfocarán en como los ejercicios espirituales pueden influenciar nuestra amistad con Dios y explorarán el compromiso auténtico de nuestras relaciones, discerniendo sobre lo que estamos llamados a hacer y ofreciendo diferentes tipos de oraciones y servicios a los demás. Creo que estas son cosas que los jóvenes adultos están apasionados y tienen interés. Siendo una joven adulta necesito guía al pensar en estas cosas en mi vida diaria”.
Almanza dijo que la meditación en silencio es necesaria pero frecuentemente no es una prioridad.
“Al agendar este retiro, estas se convierten en prioridad”, dijo Almanza. “Desde las conversaciones que he tenido con alguno  jóvenes adultos puedo ver que están buscando si saber si su pareja es la adecuada o si están en el camino correcto profesionalmente”.
Michael Golenewski, feligrés de la parroquia de Saint Vincent de Paul planea asistir al retiro; el es miembro del grupo de jóvenes adultos de la diócesis y está ayudando a coordinar el retiro.
Golenewski dijo que le gusta ser parte del grupo de jóvenes adultos ya que así ha podido conocer gente de su edad que son católicos y comparten sus creencias e intereses y les gusta ir a la iglesia.
“Conocer a católicos entre los 18 y 30 años es un reto en Utah, ya que somos la minoría religiosa, y a mi me gusta mucho interactuar y platicar con quien comparten mis intereses”, dijo Golenewski. “El grupo me ofrece eso. Compartimos la fe juntos y realizamos actividades en grupo. Estos retiros me han ayudado a incrementar mi fe”.
Golenewski dijo que está esperando el retiro para aprender nuevos métodos de oración. “Yo oro, pero a veces es difícil dedicar tiempo a esto ya que nos mantenemos ocupados en el trabajo y con las responsabilidades y compromisos diarios. Este retiro es una idea fantástica”.
 
QUE: ‘Corazones ardientes “Viviendo la Fe a Diario a través de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola’ 
CUANDO: 20-21 de junio. El retiro comienza el viernes a las 6:30 p.m. El sábado comienza a las 8 a.m. hasta las 5 p.m.
DONDE: Iglesias católica de Saint Vincent de Paul, 1375 East Spring Lane, Salt Lake City
El costo es de $20 dólares. Para mayores informes o para registro en línea acuda a: www.apostleshipofprayer.org/heartsonfire.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.