Los jóvenes Católicos de Utah emocionados por el Día Mundial de la Juventud 2016

Friday, Aug. 21, 2015

Traducido por: Laura Vallejo
Los jóvenes en Utah han comenzado los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud, el cual se celebrará el próximo mes de julio en Cracovia, Polonia.
Samantha Almanza, directora del Ministerio de jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis, es quien se encarga del grupo que pasará una semana en Cracovia, el cual va de jóvenes de 18 años en adelante 
“Considero importante que los jóvenes adultos asistan a la Jornada Mundial de la Juventud ya que esto es una oportunidad para tener una perspectiva internacional de la práctica de la fe”, dijo Almanza. “El nivel de energía durante la conferencia nos permite regresar para vivir más fielmente el Evangelio”.
El grupo de Almanza está limitado a 40 personas y los interesados la deben contactar antes del 1ero. de diciembre “ya que necesitamos recaudar los fondos que se necesitan para poder asistir, los cuales son cerca de $3,000 dólares”.
Aunque el grupo de la diócesis solo asistirá a la conferencia oficial, un segundo grupo liderado por el Padre Lukasz Misko del Centro Católico Newman y de St. Catherine de Sienna se encuentra paleando un peregrinaje del 16 al 9 de agosto en conjunción con el Día Mundial de la Juventud.
“Para este peregrinaje estoy combinando lo mejor de lo mejor que he realizado en un viaje”, dijo el Padre Lukasz, quien es originario de Polonia: la semana anterior a la conferencia el grupo recorrerá 120 millas del Camino de Santiago, acampando y quedándose en parroquias y centros parroquiales.
Una vez que el grupo llegue a Cracovia ,asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud el cual el Padre Lukasz llama “una reunión maravillosa de gente de todo el mundo en donde oran juntos, se hacen amistades y uno simplemente respira aire Católico”.
El tercer segmento del viaje comenzará en Roma, celebrando el 800 avo aniversario de la orden dominica, la cual “obviamente es muy importante para mí como Dominico”, dijo el Padre Lukasz.
El grupo recreará el camino de St. Dominico a lo largo de Italia, siendo este al revés terminando en Bolonia, su lugar de nacimiento.
El viaje a llamado la atención de varios feligreses del centro Newman, entre ellos Sam Quinan, estudiante de post-grado de la universidad de Utah, quien durante varios años había estado considerando asistir al Día Mundial de la Juventud.
“Creo que parte de la decisión es que he crecido muy de cerca de esta comunidad y este viaje será realmente significativo”, dijo Quinan, agregando que le gustaría mucho poder ver al Papa Francisco durante el Día Mundial de la Juventud ya que “el mensaje del pontificio de amor cristiano y dignidad humana es algo que realmente puedo seguir”.
“La conferencia será un tiempo especial para la comunidad de jóvenes adultos católicos y espero que este viaje me ayudara a crecer más cercano a Dios en términos de mi oración y de mi participación dentro de la religión”, dijo Quinan.
Erin Dickson, una nueva maestra de la secundaria católica de St. John, había decidido asistir a la Jornada Mundial de la Juventud mucho antes de saber del plan del peregrinaje del Padre Lukasz, pero la idea de visitar más lugares de Europa así como sitios sacros la entusiasmo mucho.
“Hace cerca de dos años, experimente un re despertar de mi fe, lo que me motivo a orar más y a construir comunidad junto a otra gente en la Iglesia. Eso me ha inspirado a descubrir mas acerca de mi fe y a interiorizarla aún más”.
Dickson dijo que ella está entusiasmada por una nueva experiencia espiritual al encontrarse con Cristo en la Jornada Mundial de la Juventud 2016 y espera  que su “corazón se abra a nuevas experiencias y a lo que sea que el Señor quiera que le ponga atención”.
Aunque la conferencia de la Jornada Mundial de la Juventud 2016 invita a personas de 16 a 35 años de edad, los dos grupos en Salt Lake City limitan la edad a partir de los 18 años.
Almanza animó a los jóvenes a participar en este Día en Cracovia diciéndole que los asistentes “van a poder participar en la celebración de la Eucaristía, crecer en la fe y ver al Papa. Será una experiencia como ninguna otra”.
Para mayores informes contacte a Samantha Almanza al samantha.almanza@dioslc.org o visite  http://stcatherineslc.org/.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.