Los Ministerios de la santa Cruz reciben reconocimiento

Friday, May. 15, 2015
Los Ministerios de la santa Cruz reciben reconocimiento + Enlarge
McKenzie Nino; Fernanda Martins-Nguyen; Corinne Johnson; Leslie Jensen, Bryanna Smith. Foto de cortesía/Corinne Johnson

SALT LAKE CITY — La Hermana Mary Ann Pajakowski de los ministerios de la Santa Cruz fue seleccionada como la ganadora ‘Campeón Comunitario’ del centro de salud Molina, socios comunita-rios y socios gubernamentales durante la ceremonia anual que festeja a los héroes anónimos
. Corinne Johnson, LCSW, HCM directora de consejeria, recibió el Premio ‘Clinical Faculty of the Year y Fernanda Martins-Nguyen recibió el reconocimiento ‘Outstanding First Year Master of Social Work Student’,  por ser una alumna destacada.
Las practicantes de HCM MSW Bryanna Smith y Leslie Jensen también fueron nominadas.
“HCM está muy contento por la Hermana Mary Ann Pajakowski”, dijo Aimee Cunniff, directora de finanzas, desarrollo y comunicaciones de HCM.
“Su amor por la educación se transmite en todo su trabajo. Ella es una defensora de las necesidades de los inmigrantes, del acceso a la educación para todos, de la educación para fortalecer familias y de un alcance holístico al aprendizaje”.
Cunniff dijo que HCM está también muy orgullosa del robusto programa de Consejería de escuelas que Corinne Johnson ha creado junto a las primarias Católicas de Our Lady of Lourdes, Saint Andrews, y Saint Vincent de Paul.
 “Es una maravillosa mentora para los estudiantes de  MSW de la Universidad de Utah como Fernanda Martins-Nguyen.” 
Cada año  HCM el programa de consejería escolar entrena estudiantes practicantes de la maestría de trabajo social de la Universidad de Utah; estos practicantes trabajan de cerca con Johnson, aprendiendo acerca de la consejería dentro las escuelas católicas primaras.
“Actualmente nuestro programa sirve a estudiantes de las primarias Católicas de St. Vincent de Paul, Our Lady of Lourdes y Saint Andrew ”, dijo Johnson.
“Nuestros estudiantes ofrecen presentaciones en las clases sobre autoestima, habilidades sociales, manejo de tiempo, manejo de estrés y seguridad corporal. También ofrecen experiencias para pequeños grupos y consejería para individuos que lo necesiten”, dijo Johnson.
Este año las practicantes  crearon un programa para incrementar la autoestima de los alumnos; también ayudaron a los estudiantes a aprender maneras en cómo manejar los comentarios y comportamientos e otros.
Los Ministerios de la Santa Cruz han estado trabajando con practicantes desde el 2001.
La Hna. Mary Ann dijo que Molina es uno de los cuatro proveedores de servicios médicos de los Ministerios de la Santa Cruz, y ellos realizan mucho alcance.
“Las áreas que abarcan son el cómo HCM responde a las necesidades de las personas que servimos, y como prepararnos mejor a las minorías de bajos recursos con niños para el prescolar y el kindergarten”.
HCM ofrece guardería costeable para padres que trabajan en Park City. “Cuidar a los niños es un reto con los horarios multiples de los padres que trabajan, no cuentan con transporte para llevarlos a la guardería, y los niños solo están en un programa de medio día y necesitan que alguien los lleve o de una niñera”, dijoi la Hna. Mary Ann, agregando que en Park City el costo de las guarderías comienza en $950 dólares los cuales los padres no puden costear.
El programa de HCM ‘Readinnes’ acepta desde infantes hasta niños de 5 años de edad. 
“Tratamos de ayudar a los niños a prepararse para el kindergarten trabajando junto a los papapas para que estos apoyen mejor a sus hijos; tienen muy poco tiempo  pues trabajan”, dijo la Hna. Mary Ann. “También defendemos las necesidades de la comunidad y las necesidades de los inmigrantes”.
“Los programas de HCM están diseñados para primeras y segundas generaciones de inmigrantes, quienes enfrentan retos criando a sus familias en una cultura totalmente diferente de lo que estaban acostumbrados”, dijo la Hna. Mary Ann. 
“Es difícil para las personas poder maximizar su potencial cuando no cuentan con servicios de apoyo para que así puedan ganar más dinero”, dijo la Hna. Mary Ann .
“Se dan cuenta que la universidad es muy cara, pero no se dan cuenta del costo de las guarderías. A veces los familiares o los vecinos ayudan, pero muchos inmigrantes no tienen familia-res y acaban pagando niñeras o guarde-rías cuando las escuelas están de vacaciones. Los padres no pueden solventar campamentos de verano para sus hijos, nadar, ir al cine o la biblioteca es bueno para los niños pero los padres no pueden faltar a sus trabajos, así es que los apoyamos con guarderías accesibles para familias con padres que trabajan,” dijo la Hna. Mary Ann.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.