Lotería y Teología un evento para todos los jóvenes adultos

Friday, Sep. 13, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY —  La Oficina diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos presenta ‘Lotería y Teología’ un evento mensual el cual incluye oración, entretenimiento, diversión y aprendizaje enfocado a jóvenes adultos mayores de 18 años.

El primer evento se llevará a cabo el 20 de septiembre y el padre Omar Ontiveros, párroco de la Iglesia Católica de St. Ann será el primer presentador, con el tema Teología 101.

Junuee Castro, directora el ministerio para jóvenes y jóvenes adultos dijo que Lotería y Teología fue una idea que nació como iniciativa de conectar y conectarse  con los jóvenes adultos Católicos, especialmente con los hispanos  

El evento está planeado en español pero: estamos abiertos a hacerlo bilingüe,” dijo Castro. “El propósito es solventar las necesidades de nuestros jóvenes adultos.”

Cada velada comenzará jugando a la lotería.

“Es un momento en que nos podemos conocer y para un buen rato y a la vez aprender un poco más sobre nuestra fe,” dijo Castro.

Compartir, aprender, la camaradería y pasar un buen rato es lo que los asistentes a la Lotería y teología pueden encontrar en el evento.

Algunos de los retos que los jóvenes adultos Católicos de hoy en día enfrentan es que están cautivados por el consumismo y materialismo de la sociedad en la que han crecido y se han hecho un tanto apáticos,” se lee en la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. “Los jóvenes adultos viven en un mundo de aburrimiento, de desilusión e indiferencia hacia la Iglesia. Necesitan de un lugar en donde puedan libremente expresar sus preguntas, dudas e inclusive sus desacuerdos con la Iglesia y en donde las enseñanzas de la misma puedan ser claramente articuladas y relacionadas con sus experiencias. Los jóvenes adultos realizan parte de las más importantes decisiones en sus vidas sobre las vocaciones cristianas, sobre sus carreras y sobre el futuro.”

Castro extiende una cordial invitación a todos los jóvenes adultos. “Es muy importante que ellos sepan que nos importan, y que este evento está diseñado especialmente para ellos. Lotería y Teología es gratuito pero tiene el espacio limitado.

La velada se realizará en el  Maud’s Café, el cual ofrece capacitación y entrenamiento a los jóvenes parte de  Volunteers of America del Centro para Jóvenes indigentes y para las casas de transición para jóvenes indigentes.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.