Madre de Familia de Blessed Sacrament nombrada como una de las mujeres de negocios 2015 por la revista 'Utah Business'

Friday, Jul. 24, 2015
Madre de Familia de Blessed Sacrament nombrada como una de las mujeres de negocios 2015 por la revista 'Utah Business' + Enlarge
Joni Petrogeorge Clark
By Special to the Intermountain Catholic

Rachael Sutherland
Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — El 8 de mayo 8, la revista Utah Business anunció a las 30 mujeres de negocios 2015, en una lista en la que se honra a las mujeres de negocios por sus contribuciones a la comunidad en diversas industrias.
Joni Petrogeorge Clark, cuyos hijos asisten a la escuela Católica Blessed Sacrament, fue una de las mujeres en recibir este honor, el cual reconoce su trabajo como Oficial a cargo del desarrollo del Programa Comunitario de Acción de Salt Lake y del  Head Start.
El departamento de Clark se encarga de supervisar diversas actividades tales como las relaciones comunitarias, comunicaciones, voluntarios y la recaudación de fondos para el SLCAP, una organización devota a mejorar la vida de personas de bajos recursos a través de ‘una gerencia holística’. Esto incluye al Head Start y seis programas distritales adicionales, desde educación hasta salud, desde mediaciones con los dueños de terrenos como programas de mejoramiento de viviendas.
Desde el 2012 Clark ha casi duplicado la cantidad de donaciones que su departamento recibe a cerca de $1 millón de dólares; su meta es ahora $1.5 millones de dólares, diciendo que acredita su éxito a la formación de relaciones sólidas con ciertos donadores.
“Una de las razones por las que hemos tenido éxito en la recolección de fondos es importante pedir dinero para causas especificas así como diversificar la recaudación”, trabajando junto a “fundaciones, corporaciones, fondos municipales y estatales, y por supuesto con individuos”, dijo Clark. “Me gustaría mucho poder ver como nuestra base de donadores individuales crece y esa es una de mis metas”.
Clark quien originalmente deseaba ser maestra, se graduó de la Universidad de Utah con un título en sociología para después obtener su maestría en consejería educacional de la Universidad de Phoenix. Sin embargo “Mientras en la Universidad trabajé para Morgan Stanley y realmente disfrute lo que hacía y ganaba más de lo que ganaría como maestra”, dijo Clark así es que decidió no entrar al sector educativo.
Permaneció con Morgan Stanley durante 10 años.
“Trabajaba en el equipo de inversiones comunitarias, y estuve a cargo del programa de donaciones para beneficiar a agencias no lucrativas. Fue así como me involucré en el mundo de las agencias sin fines de lucro, y me enamoré completamente de Head Start”, dijo Clark.
Desde el 2006, Clark ha sido voluntaria en el Head Start y ha servido en los comités y consejos de la misma.
“Cuando se presentó la oportunidad de trabajar [en Head Start] fue algo ideal para mi”, dijo Clark, agregando que “fue realmente duro pasar de dar dinero a pedir por dinero”, pero ella quería ver como ese dinero podía llegar a impactar las vidas de las personas.
Ella pudo hacer eso con su nueva posición a cargo de la recaudación de fondos epara Head Statrt, el cual se basa en la educación para niños de bajos recursos.
“ya que cae en el ramo de la educación, ya que en ese entonces estaba trabajando para la recaudación de fondos para Head Start, pude poner en práctica las habilidades que aprendí en la universidad pero también las habilidades de negocios que aprendí en Morgan Stanley”, dijo Clark.
Las personas nominadas para ‘Women to Watch’ son evaluadas en “lo profesional, sus logros, su compromiso con la comunidad, su liderazgo, y un impacto en su compañía o industria”, dijo Heather Stewart, editora de la revista ‘Utah Business’;  este año entre las 30 mujeres honradas estuvieron Emi Hernández Armstrong, presidenta y fundadora del grupo Freestyle Marketing ; Gretchen Dietrich, directora ejecutiva del Museo de Arte de Utah y Mónica Whalen, presidenta/CEO de ‘Employers Council’. 
Al saber que iba a estar dentro de las mujeres honradas Clark dijo que se sintió “agradecida y un poco sorprendida. A pesar de que es un arduo trabajo, no sentí que hago algo más allá de lo que los demás deben de hacer en su vida diaria”.
Durante su tiempo libre, Clark sigue continua ayudando a la comunidad sirviendo como presidenta del comité de selección de familias para ‘Habitat for Humanity’ y en el comité de la escuela Católica Blessed Sacrament. Ella y su esposo contribuyen con otras agencias y caridades pero “el resto de mi tiempo libre me dedico a ser mamá”, dijo Clark.
“me gusta compartir con la comunidad y poder contribuir”, dijo Clark. “Me parece muy importante y trato de enseñárselo a mis hijos. Ser un modelo y ejemplo para mis hijos me ayuda a dar lo mejor de mí, pero también estoy enamorada de la misión y de lo que hacemos en SLCAP y en Head Start. Eso enciende una llama que me motiva a contribuir”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.