Mayo es el mes de la Virgen María, en Utah diferentes culturas la celebran

Friday, May. 16, 2014
Mayo es el mes de la Virgen María, en Utah diferentes culturas la celebran + Enlarge
Imágen de la Virgen de Chapi. Foto de cortesía
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — En la tradición católica mayo es el mes dedicado a la Virgen María y todas sus representaciones.
Las coronaciones de Vírgenes y otros eventos especiales honrando a María se llevan a cabo a lo largo y ancho de la diócesis católica de Salt Lake City; en las escuelas católicas los estudiantes coronan las estatuas de la Virgen; en las parroquias se reza el rosario y las diversas comunidades culturales celebran a la Santa Madre con diversas tradiciones.
La Virgen ha realizado apariciones a lo largo de los siglos ante personas de diferentes culturas y es conocida con varios nombres: Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Fátima, entre muchos más.
La comunidad peruana celebra a la Virgen de Chapi también conocida como la Virgen de la Purificación.
Cada año en Perú, miles de personas viajan a Chapi para venerar a la Virgen. 
El Santuario de la Virgen de Chapi está ubicado cerca de 38 millas al sureste de Arequipa. 
El 1ro. de mayo los peregrinos de todo el país durante la noche caminan de la ciudad hacia el santuario, llevando velas y cargando costales con piedras que simbolizan el pecado.
En Utah la celebración de la Virgen de Chapi comenzó formalmente en el 2012 cuando una imagen de la Virgen de Chapi llegó desde el Perú gracias a la familia Gazani.
 “Esta celebración es un día muy importante en Perú, durante el cual las personas se reúnen para celebrar a nuestra Madre”, dijo Giancarlo Renzo  Gazani,  feligrés de la Catedral 
de la Magdalena.
Desde ese día la familia Gazani con la ayuda del Padre Joseph Frez, párroco de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, celebran a la Señora con una Misa en su honor, así como con una procesión la cual culmina con la coronación de la imágen.
Este año la Misa y la procesión se realizarán el 25 de mayo a la 1:30 p.m. en la iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús. 
El Padre Frez presidirá la Misa y el Padre Arokia Dass David la concelebrará. Una recepción seguirá a la Misa en donde se rendirá tributo a la Virgen con bailes peruanos y comida típica.
“El mes de mayo es una oportunidad para renovar nuestra devoción a la Madre de Dios desempolvando nuestros rosarios y asistiendo a Misa”, dijo Mariana Zegarra, feligrés de la Catedral de la Magdalena y originaria del Perú.
Cuando ella se enteró de la celebración d ela Virgen de Chapi su rostro inmediatamente resplandeció.
“Cada año allá en Perú, celebraba a mi Madre [la Virgen de Chapi], pero desde que vivo aquí solo llevo una pequeña imágen en una postal a la que le rezo todas las noches”, dijo Zegarra.
 “Ahora que sé que la puedo honrar a lo grande por supuesto que asistiré a la celebración”.
 
QUE: Misa y procesión en honor de Nuestra Señora de Chapi y de Nuestra Señora de la Evangelización
CUANDO: 25 de  mayo a las 1:30 p.m.
DONDE: Iglesia catolica de Santa Teresita del Niño Jesús, 624 Lennox St., Midvale 
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.