Mensaje del Obispo Solis sobre la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Friday, May. 05, 2017
Mensaje del Obispo Solis sobre la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones + Enlarge
Bishop Oscar A Solis
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

Nuestra Iglesia celebrará la Jornada  Mundial de Oración por las Vocaciones el 7 de mayo, 2017, día también conocido como ‘Domingo del Buen Pastor’.

Esta es una celebración de gran importancia para la Iglesia Universal y en particular para nuestra Diócesis de Salt Lake City. El propósito de la misma es cumplir públicamente con la instrucción que Jesús le dio a Mateo 9:38 – “Rueguen pues al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recoger su cosecha”.

La Iglesia consagra este día su atención en las vocaciones al sacerdocio y al diaconado, a la vida Religiosa y a la vida misionera.

En el mensaje del Papa Francisco marcando el 54 avo aniversario de la Jornada  Mundial de Oración por las Vocaciones nos dice: “Quien se deja atraer por la voz de Dios y se pone en camino para seguir a Jesús, descubre enseguida, dentro de él, un deseo incontenible de llevar la Buena Noticia a los hermanos, a través de la evangelización y el servicio movido por la caridad. Todos los cristianos han sido constituidos misioneros del Evangelio. El discípulo, en efecto, no recibe el don del amor de Dios como un consuelo privado, y no está llamado a anunciarse a sí mismo, ni a velar los intereses de un negocio; simplemente ha sido tocado y trasformado por la alegría de sentirse amado por Dios y no puede guardar esta experiencia solo para sí: «La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera» (Exht. Ap. Evangelium gau-dium, 21).

El santo Padre nos dice “Por eso, el compromiso misionero no es algo que se añade a la vida cristiana, como si fuese un adorno, sino que, por el contrario, está en el corazón mismo de la fe: la relación con el Señor implica ser enviado al mundo como profeta de su palabra y testigo de su amor.”

De hecho, la vida sacramental de la Iglesia necesita ministros de altar. En nuestra diócesis misionera, la cosecha es grande pero los cosechadores son pocos. La escases de sacerdotes y religiososas es una seria preocupación.

Así es que generemos mayor entusiasmo en la promoción de las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa para que así podamos solventar adecuadamente las necesidades espirituales de las personas.

 Cultivemos vocaciones dentro de nuestras familias y en las escuelas acompañadas de constante oración pidiendo, invitando y dando testimonio de nuestras vidas para que más hombres y mujeres puedan recibir la inspiración de perseguir ese camino de vida.

El Papa Francisco nos recuerda que “ en virtud de su Bautismo, es un «cristóforo», es decir, «portador de Cristo» para los hermanos y hermanas.

El Santo Padre concluye su mensaje a los fieles recordándonos que “Nunca podrá haber pastoral vocacional, ni misión cristiana, sin la oración asidua y contemplativa.”

Hoy, conforme la Iglesias del mundo ora por las vocaciones, ¿podrían hacer un esfuerzo especial en pedirle al Señor por más vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa aquí en la Diócesis de Salt Lake City?.

• Oren por los sacerdotes quienes realizan su ministerio dando sus vidas, tanto en vida como en su muerte.

• Mantenga nuestras parroquias en sus oraciones semanales.

• Anime a sus hijos, nietos, y a otros jóvenes a considerar las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa como hermano o hermana.

• Rece el Rosario para que más jóvenes (tanto hombres y mujeres) respondan al llamado de Dios en nuestra diócesis.

+ El Reverendísimo. Oscar A. Solis

Obispo de Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.